Martes 6 de Junio de 2017

CONGRESO DE ENTES SANITARIOS EN JUNÍN

Participaron directivos de FUNUESA y Sociedad Rural de 9 de Julio

El presidente de la Fundación valoró los conceptos del presidente de SENASA respecto de fortalecer la articulación del trabajo entre el sector público y privado.

Tellechea, Enrique, De Olavarrieta, Masi Elizalde, Vanina y Diaz, este ultimo de Carlos Casares

Durante los días 1º y 2 de junio en la ciudad de Junín se desarrolló el  6º Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria, con un destacado nivel de panelistas que abordaron todo lo referido a la sanidad animal y vegetal, además del rol que las entidades como las Fundaciones, tienen en los distritos municipales.

Tal fue el caso de integrantes de FUNUESA y de Sociedad Rural de 9 de Julio que asistieron a dicho conclave organizado por CARBAP y CRA y que se desarrolló en el Salón Democracia de la UNNOBA.

Al respecto el presidente de FUNUESA Ing. Agr. Hugo Enrique, también miembro de Comisión Directiva de Sociedad Rural, destacó que el informe vertido por parte del presidente de Senasa, Med. Vet. Jorge Dillon y por parte de Dardo Chiesa, quien preside CRA que aportó la visión política en donde se está trabajo y lo que viene en la lucha contra la fiebre aftosa, además de otros programas sanitarios.

Enrique, valoró la visión y palabras de Dillon, quien nos pidió fortalecer el trabajo de lo público / privado, con la participación de fundaciones, ya que éstas  son formadas por productores y entidades gremiales y que son el brazo ejecutor de los programas del Senasa”, subrayó el agrónomo y productor rural.

En otro tramo de sus declaraciones periodísticas a este medio, Hugo Enrique detallo la exposición de Luis Barcos, representante de la OIE para América, quien hablo sobre los protocolos para agilizar los mercados internacionales.
Otro de los paneles fue el integrado por provincias, “donde representantes de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, pudo observarse que cada provincia tiene una situación distinta, como La Pampa, enfermedades venéreas; Salta, lucha contra casos de rabia, Córdoba casos aujeszky en porcinos, pero hay un muy buen trabajo conforme a lo que informaron, mientras que en Buenos Aires, deja que desear ya que hay varias falencias organizativas desde la Coprosa, apunto el directivo de FUNUESA.

En cuanto al trabajo local, Hugo Enrique destacó que año tras año en un trabajo ordenado se viene creciendo y cumpliendo con las exigencias del Senasa, además que nos permite llevar de manera puntillosa los programas que nos son alcanzados para 9 de Julio, inclusive con la vacunación se busca cubrir todo el ganado vacuno del partido.
En Junín asistieron: Hugo Enrique, Luis Vanina, Jorge Masi Elizalde, Jorge Tellechea y Marcelo De Olavarrieta, Jefe de la Oficina Senasa 9 de Julio.

Prensa Sociedad Rural.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034