Viernes 23 de Junio de 2017

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

Interesante análisis de la actualidad del mercado porcino

Charla

El Lic. Carlos Seggiaro en plena disertación en Sociedad Rural, el día miércoles.

Charla

El Lic. Carlos Seggiaro en plena disertación en Sociedad Rural, el día miércoles.

El mercado porcino, su actualidad y proyecciones tanto local como mundial fue tema de una interesante charla dictada en Sociedad Rural de 9 de Julio, y organizada por las empresas Agroteam y Brouwer Nutrición, la que se desarrolló el miércoles en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

El Lic. Carlos Seggiaro, economista de la Universidad de Villa María (Córdoba), entendido en el mercado porcino, además de un reconocido profesional en asesorar a empresas del sector, se abocó a trazar lineamientos de la actualidad y los cambios que se están dando en el sector.

En diálogo con los medios de comunicación y previamente a la charla, luego de ser presentado por el convecino Gonzalo Crespo, Seggiaro recomendó “mirar bien la fotografía de la producción, el mercado, la composición del consumo y Brasil, quien está expresando la peor recesión de su historia y está rebalsando su stock en los frigoríficos, lo que naturalmente puede impactar en Argentina”.

“Hay provincias como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos que están haciendo planteos al gobierno por la importación y el impacto sanitario que puede acarrear una excesiva importación de carne porcina del vecino país”, agregó, marcando que el productor debe “mirar de manera positiva el negocio y esté atento a las decisiones que toma, ya que la cadena debe organizarse”.

También Seggiaro recordó que en marzo /abril del 2016 hubo productores que quedaron “fuera del circuito productivo por la ineficiencia que tenían; mientras que otros encararon el camino de la inversión y eficiencia mejorando sus estructuras”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034