Lunes 29 de May de 2017

Trigo: interesante taller de comercialización se dictó en Sociedad Rural

Charla

Imágenes del taller de comercialización realizado en Sociedad Rural.

Charla

Imágenes del taller de comercialización realizado en Sociedad Rural.

El pasado miércoles 24, en la sede de Sociedad Rural de 9 de Julio, y dando continuidad a la capacitación y acercamiento de conocimientos a productores rurales, se llevó adelante el 2do.Taller Anual sobre estrategias en comercialización de trigo, a cargo del Ing. Agr. Sebastián Gavaldá, integrante de la consultora Globaltecnos.

Gavaldá puntualizó que el objetivo fue “pensar la comercialización de nuestros granos, en especial esta zona, donde el trigo va a crecer en área, en contraproposición de otras zonas que están anegadas”.

“Esta es la primera gran diferencia, donde climáticamente nuestra región está beneficiada”, destacó especialmente.
En cuanto a trigo, informó que “su valor está en 160 dólares/Tn,  un precio bajo, aunque la primera recomendación es cerrar una parte del negocio. Si tenemos un rinde igual o mayor al año pasado tenemos mejores oportunidades de precios que las actuales, con lo cual el área de trigo va a jugar un rol importante”, consideró.

En cuanto a maíz y soja recomendó “sentarse, hacer números y conocer el precio en que se debe vender para que no duela, sobre todo en campo arrendado, donde los precios están muy cerca de ese precio”.

Finalmente reflexionó que éste “es un año electoral, la moneda norteamericana tiene una influencia muy grande en la actividad económica y hay que tener cuidado con esas variables”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034