Domingo 7 de May de 2017

El buen momento del trigo será tema en una charla este miércoles 10 en Sociedad Rural de 9 de Julio

Las primeras proyecciones para el trigo en la campaña 17/18 indican que el cereal crecerá un 23% en comparación con la anterior campaña. Eso refleja el buen momento que vive el trigo luego de tantos años de desaire que llego a tener  8 mil hectáreas en 9 de Julio contra las 60 mil del año  2006, a lo que se sumó la pérdida de su calidad.

La quita de retenciones, permitió que el trigo que en el partido de 9 de Julio y en el país, recuperara no solo área y calidad, también la esperanza para toda la cadena del trigo y sus comunidades, ya que el aporte económico que aporta es importante.

Para este próximo miércoles 10 en Sociedad Rural de 9 de Julio, desde la 20hs.  en el marco del ciclo de Charlas entre INTA y la entidad rural llevaran adelante una charla sobre trigo, cuyo disertante será el Ing. Luis Ventimiglia.

El técnico de la Agencia INTA 9 de Julio se abocara a detallar distintos items del trigo en 9 de Julio, sus avances, el aporte a la sustentabilidad del suelo, el manejo integral del cereal y los resultados de la última campaña en el distrito.

La charla se desarrollara en el Salón “11 de Marzo” y es acompañada por Fitogenia, Cerealia y Stoller, con ingreso libre
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034