Miércoles 9 de Noviembre de 2016

Alumnos de nuestro medio obtuvieron el primer premio a nivel provincial

Pertenecen al Centro de Formación de Adultos Nº701, que funciona en el edificio de la Escuela N° 5 y trabajaron sobre Primeros Auxilios.

Premio

Carlos Reinoso, Fermín Trillo, Karina Meza, Victoriana, Norma Ledesma, Hugo Rivero y la profe Fabiana Lyonet.

Premio

Alumnos y docentes relataron la importante experiencia vivida.

Alumnos del Centro de Formación de Adultos Nro. 701, que funciona en el edificio de la Escuela N° 5 de calle Av. 25 de Mayo y Freyre, participaron recientemente de la 10° edición de la Feria Provincial de Arte, Ciencias y Tecnología, que se desarrolló entre el 24 y el 27 de octubre en Esteban Echeverria, presentando un interesante proyecto de Primeros Auxilios, el que obtuvo finalmente el primer premio.

En la referida instancia, más de mil alumnos de escuelas y jardines de infantes bonaerenses participaron durante cuatro jornadas con talleres, charlas y espectáculos, en una experiencia altamente enriquecedora y gratificante.

“Este año nuestro proyecto fue seleccionado en la feria distrital y regional para participar en la Feria de Ciencia de Tecnología”, explicaron con orgullo los docentes Fabiana Lyonet, Raúl Saavedra y María Canusso y sus alumnos.

“Este proyecto de Primeros Auxilios nos permitió descubrir una faceta que no conocíamos”, señalaron Carlos Reinoso, Fermín Trillo, Karina Meza, Norma Ledesma y Hugo Rivero.

Este último alumno fue quien defendió el proyecto tanto en la etapa regional como provincial, y explicó que su importancia radica en el hecho de que “como ciudadanos nos puede suceder un accidente en la calle o doméstico y recién ante el mismo solemos descubrir que no se tenían conocimientos en primeros auxilios”.

“Nos contactamos con Bomberos Voluntarios, quienes les dieron una charla y nos explicaron cosas muy valiosas; mientras que el Dr. Walter Battistella también nos amplió conocimientos en primeros auxilios sobre salud”, agregaron.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041