Martes 23 de May de 2017

DESTINADO A ADULTOS MAYORES

Taller sobre manejo de Elementos Tecnológicos

Se inició ayer y continuará hasta mañana miércoles.

Con la organización de ANSES, y las direcciones generales de Relaciones con la Comunidad y de Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio, se dicta desde ayer y hasta mañana miércoles 24 de mayo, de 8,30 a 10,30 hs., en la Municipalidad de 9 de Julio, un taller orientado a incluir a los adultos mayores en el manejo de elementos tecnológicos, como así también en el manejo de los servicios que brinda ANSES en su página web.

La responsable de la capacitación, Paola Zacañino, de la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica de ANSES explicó que dicho curso se lleva adelante junto a la organización “Redes con la comunidad”, con la intención de “acercar a los adultos mayores a la tecnología, de manera que los mismos no queden excluidos y puedan desenvolverse en un mundo tecnológico que muchas veces los avasalla”.

“En esta primera charla nos familiarizamos un poco con el manejo de las computadoras, mientras que en los encuentros sucesivos vamos avanzar con las distintas tareas, ingresando en Internet y especialmente en la página de ANSES, evitando que los mayores se movilicen hasta las oficinas”, señaló la disertante, marcando que en la parte final
se tratarán aspectos del uso de las redes sociales.

Finalmente, destacó que los cursos “arrojan resultados fabulosos, ya que los adultos mayores tienen muchos deseos de aprender, poniendo mucha voluntad y entusiasmo, lo que facilita mucho las cosas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041