Sábado 20 de May de 2017

OFICINA DE EMPLEO

Mayo, mes del trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio lleva a cabo durante el mes de mayo distintas actividades, potenciando este año el trabajo con los jóvenes, para fortalecer sus conocimientos y brindar herramientas para la búsqueda de empleo.

En este marco, se desarrollan distintas acciones:
- Feria de Emprendedores y Artesanos: se recibieron gazebos de Desarrollo Social de la Nación gestionados a partir de CDR 9 de Julio, que fueron distribuidos entre los artesanos nuevejulieneses.

- Se llevó a cabo la tradicional feria acompañando a “Sabores del Mundo” e inaugurando el Mes del Trabajo. Se presentará el logo de la misma creado por uno de los emprendedores y elegido mediante votación de todo el grupo.

- Acto de Designación de Decretos para el ingreso de siete personas con discapacidad a la planta transitoria del municipio: La contratación será a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

- Junto a CO.MU.DIS 9 de Julio (Comisión Municipal de Discapacidad) se hará una campaña de difusión en los medios sobre la importancia de la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad.

- Desayuno de Empresarios y Comerciantes: se desarrollará un encuentro el miércoles 24 de Mayo para transmitir los beneficios de los programas nacionales y provinciales, así como para generar un espacio de debate e intercambio.

- Habitando Aulas: durante todo el mes de mayo el equipo de la Oficina de Empleo formará a los jóvenes de 6to. y 7mo. año de las escuelas públicas y privadas a través de talleres de orientación laboral, a partir de los cuales elegirán capacitaciones de arte que culminarán con la realización de producciones artísticas grupales, que luego serán presentadas en el concurso Fuera de Foco, Edición N°3, de la Fundación Crear para la Educación Popular de la ciudad de La Plata.

El objetivo es que los jóvenes puedan llevar a la práctica los contenidos trabajados en los talleres de empleo a un proyecto concreto delineado a partir de sus propias ideas y/o experiencias, focalizando en la importancia del trabajo en equipo, la motivación, la creatividad e innovación a través del cumplimiento de metas.

El proyecto se desarrolla junto a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte.

- Los días 8 y 9 de junio se realizará la jornada artística relacionada al baile, el canto y la pintura. Por cuestiones de tiempo, se desarrollará el mismo proyecto durante los meses de agosto y septiembre en las localidades.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003