Sábado 20 de May de 2017

SE PRESENTAN EN NUESTRO DISTRITO 90 DENUNCIAS MENSUALES

La violencia de género, tema de importante debate del CEPM

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del día jueves, en la Biblioteca Popular José Ingenieros, se llevó a cabo la presentación del ciclo de encuentros sobre Violencia de Género, organizados por el Centro de Estudios de Políticas Municipales (C.E.P.M).

Se trató de una charla introductoria, que continuará posteriormente con otros cuatro encuentros en los que se irán abordando temas generales de violencia y otros que hacen a 9 de Julio, contándose con nutrida asistencia.

Previamente a la charla, Diego Spinetta, integrante de la ONG, agradeció la participación de miembros de la Comisaría de la Mujer y del área de Minoridad y Familia de la Municipalidad de 9 de Julio.

Por su parte, Emanuel Maccarino, Alejandra Catalano y Celia Rumi, quienes tuvieron a cargo la charla, indicaron que las estadísticas actuales “arrojan aproximadamente 90 denuncias mensuales, incluyendo distintos tipo de violencia, en el marco de una problemática que se viene tratando junto a distintos organismos y organizaciones”.

“Nuestro rol se orienta hacia la contención y derivación de las personas, de acuerdo a los distintos tipos de violencia”, indicaron, marcando que la mayoría de las denuncias corresponden a casos de violencia física, psicológica, sexual y de carácter económico, a lo que se agrega la vulneración de los derechos de los niños
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041