Miércoles 28 de Junio de 2017

PRESELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE MÉXICO

Federico Martínez busca un sueño en Junín

El joven ciclista nuevejuliense enfrentará un verdadero desafío entre mañana y el domingo.

Entre mañana jueves y el domingo 2 de julio, el ciclista nuevejuliense, Federico Martínez participará de una preselección a realizarse en la vecina ciudad de Junín, a cargo del profesor Gerardo Crisafulli, y donde se seleccionará a diez pedalistas que habrán de integrar la Selección Junior de Ciclismo que participará sobre fines del mes entrante del Campeonato Panamericano de Ciclismo, a disputarse en la ciudad de Aguas Calientes, México.

Martínez integra el equipo Satsaid Television de Junín y viene teniendo un gran año 2017, con la obtención de importantes logros, entre ellos la obtención del Campeonato Argentino de Pista, disputado en Mar del Plata con tres podios (Bronce, Plata y Oro), lo que habría sido determinante para que los  técnicos del Seleccionado lo tuvieran en cuenta para esta preselección.

“El equipo estará integrado por 11 ciclistas de distintas especialidades, entre damas y varones. En mi caso, la especialidad es  fondo de larga distancia, cuarteta, scratch, prueba por puntos, ruta y contrareloj”, comentó el joven a nuestro medio.

“Seguramente –estimó-, el trabajo será muy duro tanto en la modalidad ruta como pista, pero estamos muy confiados en nuestras posibilidades, sobre todo después del logro obtenido en Mar del Plata, dado que si bien la preparación es bastante similar, la exigencia del entrenamiento es mayor”.

Asimismo, adelantó que en el mes de agosto, se desarrollará en Italia el Mundial de ciclismo de la categoría Juniors, “para la cual es fundamental tener un buen papel en México, lo que abriría las puertas de este seleccionado”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041