Martes 30 de May de 2023

El servicio de Diagnóstico de Clínica Independencia incorporó un resonador de última generación

Fue adquirido en Japón y estará en funcionamiento en un breve lapso de tiempo.

En la jornada de ayer, el servicio de diagnóstico por imágenes de Clínica Independencia, recibió un resonador de última generación, proveniente de Japón, con una inversión muy importante y que demandará un trabajo demandante para su instalación y puesta en funcionamiento que se prevè será aproximadamente en 40 días.

“Para nosotros es una gran satisfacción contar con esta aparatología de última generación para la comunidad de 9 de Julio, y para que sus vecinos puedan realizarse todos los estudios en la comunidad, sin necesidad de viajar y movilizarse”, señaló el Dr. Samer Rojano, uno de los responsables del servicio.

Asimismo, manifestó  que existe un total compromiso desde el servicio y desde Clínica Independencia para que la salud de la comunidad siga creciendo, “a través de un equipo que genera imágenes de muy buena calidad para diferentes estudios, los que entregan un importante crecimiento al servicio de radiología”.

Por su parte, la Dra. Carla Mingote, otra de las responsables del servicio, estimó que el nuevo resonador estará funcionando en el término de un mes aproximadamente, dado que su instalación requiere de la confección de una jaula magnética para su correcto funcionamiento.

“Para ello se ha realizado un aislamiento especial de las paredes de la sala, restando luego los ajustes técnicos correspondientes”, agregó la profesional, destacando que se suma así “una oferta más de imágenes a la Clínica y a la atención de pacientes generales, a través de diferentes obras sociales, para lo cual ya se han iniciado también los trámites ante las mismas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043