Jueves 22 de Junio de 2023

​A TRAVÉS DE INVESTIGADORES DEL HOSPITAL ITALIANO

Se evaluará en French el impacto del glifosato en la población

Miembros del programa de Investigación en Salud y Ambiente del Departamento de Investigación del Hospital Italiano de Buenos Aires, desarrollarán un programa de investigación en la localidad de French, evaluando el impacto del glifosato en la población.

Los investigadores llegarán a la localidad luego de que fueran contactados por vecinos y ONGs de la misma, preocupados por la temática.
El proyecto es un estudio ambiental que se llevará a cabo junto a la participación activa de la comunidad de French, junto al equipo del Hospital Italiano, con lo cual algunas personas serán seleccionadas aleatoriamente para participar de una encuesta y luego serán convocadas para realizarse una muestra de orina, y de esta manera comprobar la presencia de glifosato.

El primer encuentro se realizará el martes 27 del corriente, frente a las escuelas Primaria Nº 12 y Primaria Nº 5, siendo la convocatoria abierta a todos los vecinos que deseen sumarse y evacuar sus dudas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043