LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE 9 DE JULIO

Hoy cumple su 134° aniversario


Hace hoy exactamente 134 años que en la creciente ciudad de 9 de Julio, poblada de inmigrantes provenientes de España, se creaba la Sociedad Española de Socorros Mutuos, para reunir a los compatriotas que se habían radicado en el lugar y en particular, para ofrecerles ayuda de tipo mutual, para poder disponer de recursos para gastos de atención en las enfermedades.

Continuar...


JUZGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO

La Asociación de Abogados renueva su pedido por la designación de un titular


“Teníamos la esperanza de que 9 de Julio tuviese finalmente su Juez de Paz titular la semana pasada, con la aprobación de los 28 pliegos que analizó el Senado bonaerense, pero esto lamentablemente no ocurrió”, señaló la presidente del colegio profesional, Dra. Ana Inés Sendoya.

Continuar...


ORGANIZADO POR SUTEBA

Seminario de radio y comunicación comunitaria


Se desarrolló en la ESB Nro. 8 y contó con la presencia de Alejandra Díaz, de la revista “Garganta poderosa”.

Continuar...


LANZAMIENTO OFICIAL

Estrellas Amarillas por la seguridad vial


Este sábado 16, a las 10.30 hs se realizará el lanzamiento oficial de “Estrellas Amarillas 9 de Julio”, en la rotonda de Ruta Provincial Nº 65; acto que contará con la presencia de Julio Ambrosio, fundador de este movimiento a nivel nacional.

Continuar...


PUBLICACIÓN PEDIDA

Nace Hipólito Yrigoyen


Un verdadero defensor de la Patria.

Continuar...


Nueva charla abierta al público organizada por el CEPM


“CIUDADANOS INVISIBLES”, es el nombre de una nueva charla organizada por el Centro de Estudio de Políticas Municipales (CEPM) en conjunto con el IADEPP (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas).

Continuar...


CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Luis Valinoti continúa al frente de la institución


Días atrás, la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio desarrolló su Asamblea Anual Ordinaria, mediante la cual se procedió a la renovación parcial de la Comisión Directiva.

Continuar...


UNA INSTITUCION ORGULLO DE LA CIUDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios arribó a sus 70 años de vida


El pasado domingo 10, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arribó a sus 30 años de vida en nuestra comunidad, fecha que encuentra a la entidad firmemente arraigada e identificada con su comunidad, en cuyo seno cumple un trascendental rol de servicio a los vecinos.

Continuar...


INFORME DE LA CEYS

Servicio de Gas Natural


El Consejo de Administración de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda. en respuesta a una solicitud del Sr. Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, informa a sus asociados que las facturas de gas natural cuyo vencimiento original fue el 10-07, las que se prorrogaron hasta el 20/07, no generarán el corte de servicio hasta que la autoridad nacional instrumente las medidas por parte del Ente Regulador.

Continuar...


PUBLICACION PEDIDA

El coraje de la Independencia


Por: Paolo Barbieri - Concejal Cambiemos.

Continuar...


BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

La ciudad disfrutó de un colorido desfile y una gran fiesta popular


El desfile de instituciones educativas, culturales, deportivas, fuerzas vivas y entidades sociales y comunitarias del distrito de Nueve de Julio, el que se extendió a lo largo de Avda. Mitre, con el palco central de las autoridades ubicado en la intersección de esta arteria y la Avda. Vedia, frente a los mástiles de Plaza Belgrano, fue multitudinario.

Continuar...


#AMPLIAREMOS

Los actos del 9 de Julio en nuestra ciudad comenzaron con Homilía del Te Deum


En la iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán” a cargo del Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi.

Continuar...


ESTE FIN DE SEMANA

Torneo de 5 Quilles


Mañana, sábado 9 y el domingo 10, a partir del mediodía, se desarrollará el torneo de 5 Quilles denominado “99 Aniversario del Club Español” con la participación de 12 ciudades de distintos puntos del país.

Continuar...




SE CUBRIRAN 10 VACANTES

Continúa desarrollándose el curso de capacitación para futuros Bomberos Voluntarios


En estos momentos 35 aspirantes avanzan en su formación.

Continuar...


“JUNTOS A LA PAR”

Cuándo y cómo finaliza un acompañamiento


Cuando un A.T comienza un tratamiento lo que desea lograr es la transferencia, ya que sin esta no hay tratamiento. En el transcurso del mismo va logrando que el paciente se inserte a todo lo social.

Continuar...


VACACIONES DE INVIERNO

Libertad propone una atractiva Colonia


El Fotball Club Libertad dio a conocer en conferencia de prensa su interesante iniciativa para las próximas vacaciones de invierno, dirigida a niños de entre 4 y 10 años -en sendos turnos: por la mañana de 9:30 a 12 horas y por la tarde, de 15:30 a 18:30 horas- y con diferentes actividades deportivas y recreativas en sus instalaciones.

Continuar...



Se realizó curso para mozos y camareras


En las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031