Viernes 18 de Agosto de 2017

DESDE MAÑANA SABADO Y HASTA EL LUNES

Nuestra ciudad es sede del Encuentro Nacional de Madrugadores

El grupo  “Madrugadores de 9 de Julio” movimiento que existe desde hace 3 años y está conformado por hombres que se reúnen los sábados, cada 14 días, a las 7 horas, para compartir sus rezos, en la Iglesia Catedral, llevará adelante en nuestra ciudad el 8vo. Encuentro Nacional de Madrugadores, que tendrá lugar entre mañana sábado y el lunes 21, con la presencia de delegaciones de distintas ciudades del país.

El convecino Carlos Cappelletti, miembro de madrugadores de 9 de Julio señaló que el grupo “se conforma con hombres casados, separados, divorciados e incluso de otras religiones, que nos reunimos a las 7 hs. en la Iglesia Catedral para compartir el rezo del Rosario y posteriormente un desayuno y una charla, agradeciéndole a la Virgen por nuestra salud, nuestras familias u otras cuestiones”.

“A lo largo de estos 3 años de actividad han pasado más de 200 vecinos, mientras que en estos momentos somos aproximadamente 60 quienes intercambiamos nuestras sensaciones en un mundo de fe y nos integramos a las actividades de la Iglesia”.

Asimismo destacó la importancia de contar con la realización de un Encuentro Nacional en nuestra ciudad, “lo que generará un interesante movimiento en distintos lugares de la comunidad”.

“El trabajo organizativo es muy grande, pero seguramente seguirá animando y alentando a los madrugadores a seguir creciendo en su vida cristiana y a seguir sumando integrantes”, indicó, recordando que las actividades incluirán distintas charlas, a cargo del Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, sacerdotes marianistas y el monje benedictino Mamerto Menapace; en tanto que el día domingo 20 se realizará un Rosario por las calles de la ciudad, con la posterior celebración de una Misa central, a las 17 hs. en la Iglesia Catedral.

Rosario por las calles de la ciudad
El grupo de Madrugadores invita a la comunidad a participar del rosario que se realizará el próximo domingo 20 de agosto y que recorrerá las calles de la ciudad.

Comenzará a las cuatro de la tarde en el Parque General San Martín para continuar por  la calle San Martín hasta concluir en la Iglesia Catedral. Está prevista que algunas familias coloquen altares con imágenes de la Virgen María, Santos y velas, flores y banderas en los frentes de su domicilio para embellecer y acompañar  el rosario itinerante.  Mientras que sacerdotes de cada lado de la calle, irá bendiciendo los hogares y las familias.  

Por ser el día del niño también habrá suelta de globos y de palomas.

Bajo el lema “Buscando el cobijo de María”, el evento concluirá con una misa en la Iglesia Catedral concelebrada por 2 obispos y 12 sacerdotes que vienen de diferentes puntos del país.

Acompañarán la jornada el obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Está actividad es una de las previstas dentro del Octavo Encuentro Nacional del movimiento apostólico de Madrugadores que se realizará este fin de semana en Nueve de Julio y para el que llegarán más de 220 personas de distintos puntos de nuestro país.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040