Domingo 13 de Agosto de 2017

DESDE LAS 8HS

Abrieron las escuelas y arrancó la votación en todo el país

Más de 39.000 nuevejulienses están llamados a las urnas para emitir su voto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que serán elegidos los precandidatos para renovar el mandato de senadores, diputados, concejales y consejeros escolares en las elecciones generales del 22 octubre.

En 9 de Julio 39.461 personas están llamados a las urnas para emitir su voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el primer escollo para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Serán las cuartas PASO que se celebrarán en la Argentina en donde se elegirán precandidatos senadores y diputados nacionales e provinciales y precandidatos locales al HCD.

Por un lado el sector de “Unidad Ciudadana”, que comanda en el orden nacional Cristina Fernández, que presentá tres listas en el ámbito local, lideradas por Hernán Castiglioni, Miguel Angel Buldain y Juan Pablo Parise, respectivamente.

También irán a internas la alianza “1País”, que tiene como referentes nacionales a Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con dos listas en el orden local, una encabezada por Sebastián Malis y la restante por Patricia Gorza.

En tanto, la UCR y el Pro cerraron una lista de unidad por el Frente Cambiemos, que encabeza el actual presidente del Bloque de Concejales del oficialismo, Paolo Barbieri; en tanto que el Frente Peronista Cumplir presentará una lista de concejales encabezada por Martín Banchero y que se adosará al sector representado por Florencio Randazzo.

Deben sumarse también la lista de “Izquierda al Frente”, que propone a Darío Lanieri como candidato a concejal y la de Franco Caruso por el PO, completándose un total de 9 nóminas.

Un total de 14.434 establecimientos en todo el país fueron habilitados por la Cámara Nacional Electoral para votar entre las 8 y las 18 de hoy y estarán custodiados por unos 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad . 

Se espera que los primeros resultados comiencen a conocerse a partir de las 21:00 horas a nivel nacional, en el ambito local se conoceran mañana en nuestra edición matutina.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

​ASAMBLEAS ELECTORALES DE LA CEyS 2024

La Lista Blanca – Naranja expuso sus propuestas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040