Lunes 14 de Agosto de 2017

ALERTA 9 DE JULIO POR LOS DERECHOS HUMANOS

Marcha en repudio a la desaparición de Santiago Maldonado

Como nuestro medio lo anticipara un nutrido grupo de vecinos auto convocados se concentraron frente al mástil de Plaza Belgrano.

Pese a la lluvia, a las 19 hs. del viernes 11, un nutrido grupo de vecinos auto convocados se concentraron frente al mástil de Plaza Belgrano para pedir por la aparición con vida del joven desaparecido durante la represión de Gendarmería en la Provincia de Chubut.Bajo el cántico de “Ahora, ahora, resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables” marcharon alrededor de la Plaza para terminar el acto con las siguiente declaración:

“Expresamos nuestro total repudio a la impunidad y la brutalidad con la que actuaron las fuerzas de gendarmería nacional que avasallaron todo derecho y desaparecieron a Santiago Maldonado. Un accionar que retrotrae al oscuro pasado de la dictadura cívico militar.

Exigimos la aparición con vida del compañero detenido el 1º de agosto por la gendarmería nacional, durante la represión por esta fuerza perpetrada en la Pu Lof en Resistencia Cushamen.

La represión hacia los pueblos originarios es constitutiva de una nación que se piensa blanqueada por ser venida de los barcos, y que su idea de Progreso no admite la convivencia de diversas nacionalidades en un mismo territorio.
No podemos permitir que un gobierno democrático viole el Estado de Derecho desapareciendo personas de manera forzada, sumando el agravante de que lo niega y minimiza.

Decidimos la formación de un grupo llamado “Alerta 9 de Julio por los Derechos Humanos” que tendrá como principal objetivo estar alerta para que no se avasallen los derechos humanos de nuestro pueblo”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013