Los productores pidieron la Ley de Emergencia o Desastre Lechero.
“Pareciera ser que las medidas gubernamentales traen nuevos aires al campo, pero sin embargo para el sector tambero es todo lo contrario”, analizó Alberto Gallo Lorente.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente ayer po la mañana mañana en la Escuela Salesiana de Venado Tuerto, Santa Fe, para anunciar el acuerdo marco lechero.
El vicepresidente de Caprolecoba, el nuevejuliense Francisco “Pancho” Verges, también miembro de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio estará presente en esta instancia tan esperada por el sector.
Fueron recibidos por el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria - El funcionario confirmó la decisión de otorgar una ayuda de $0,40/litro, a los primeros 3.000 litros producidos, para todas las explotaciones tamberas, y durante los primeros tres meses del año entrante.
Comunicado de prensa de la entidad.
“Este es un año bisagra para el sector alimentario argentino”, opinó Juan Linares, secretario de la Fundación PEL.
En el marco de un encuentro promovido por CAPROLECOBA, los productores pidieron tener una sola entidad que los represente y sostuvieron que la situación solo podrá cambiarse con unidad.
Más de un centenar de tamberos manifestaron bronca en Trenque Lauquen al no recomponer la industria el precio de leche en el campo. Harán más asambleas y diseñan un plan de acción.
En la noche del pasado miércoles, en el marco de la 116 Expo Rural de 9 de Julio, tuvo lugar el desarrollo de la Jornada de Ganadería, auspiciada por la firma Ceres Agropecuaria.
En San Francisco, Córdoba, la marca estará presente en el mayor encuentro anual del sector lácteo junto a sus concesionarios locales.
La demanda fue tema central y punto de acuerdo de la reciente reunión informativa convocada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, Aproleche (A.G.), a la que se sumó, la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche, (Fedeleche F.G.)
La industria lechera preanuncia que en función de las inversiones que se están haciendo, a final de este año la capacidad instalada en Argentina se va a incrementar en un 10%. Por otro lado, se remarca la baja en la producción durante este primer trimestre, y aunque se atenuaría en el segundo semestre, se espera igualmente terminar un 1% por debajo de lo producido en 2012.