ALEJANDRO SAMMARTINO, SUBSECRETARIO DE LECHERÍA DE LA NACIÓN

“Comenzaremos una recuperación progresiva”


Continuar...





Productores lecheros observan un panorma preocupante


“Pareciera ser que las medidas gubernamentales traen nuevos aires al campo, pero sin embargo para el sector tambero es todo lo contrario”, analizó Alberto Gallo Lorente.

Continuar...


Satisfacción del sector lechero ante los anuncios nacionales


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente ayer po la mañana mañana en la Escuela Salesiana de Venado Tuerto, Santa Fe, para anunciar el acuerdo marco lechero.

Continuar...


Se firmará hoy el acuerdo nacional lechero en Venado Tuerto


El vicepresidente de Caprolecoba, el nuevejuliense Francisco “Pancho” Verges, también miembro de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio estará presente en esta instancia tan esperada por el sector.

Continuar...


Tamberos de 9 de Julio participaron de importante reunión


Fueron recibidos por el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria - El funcionario confirmó la decisión de otorgar una ayuda de $0,40/litro, a los primeros 3.000 litros producidos, para todas las explotaciones tamberas, y durante los primeros tres meses del año entrante.

Continuar...



PROTESTA GREMIAL

Por qué se cerró el Tambo de la Rural


Comunicado de prensa de la entidad.

Continuar...


La Sociedad Rural fue ámbito de una jornada lechera de excelencia


“Este es un año bisagra para el sector alimentario argentino”, opinó Juan Linares, secretario de la Fundación PEL.

Continuar...


“Tenemos que vender leche, no entregarla”


En el marco de un encuentro promovido por CAPROLECOBA, los productores pidieron tener una sola entidad que los represente y sostuvieron que la situación solo podrá cambiarse con unidad.

Continuar...


“El proceso de disconformidad va madurando”


Más de un centenar de tamberos manifestaron bronca en Trenque Lauquen al no recomponer la industria el precio de leche en el campo. Harán más asambleas y diseñan un plan de acción.

Continuar...


Interesante desarrollo de la Jornada de Lechería


En la noche del pasado miércoles, en el marco de la 116 Expo Rural de 9 de Julio, tuvo lugar el desarrollo de la Jornada de Ganadería, auspiciada por la firma Ceres Agropecuaria.

Continuar...


New Holland se prepara para Mercoláctea 2013


En San Francisco, Córdoba, la marca estará presente en el mayor encuentro anual del sector lácteo junto a sus concesionarios locales.

Continuar...


Productores chilenos exigirán a la industria aumento de precio por litro de leche


La demanda fue tema central y punto de acuerdo de la reciente reunión informativa convocada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, Aproleche (A.G.), a la que se sumó, la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche, (Fedeleche F.G.)

Continuar...


Producción de leche caería un 1% en 2013


La industria lechera preanuncia que en función de las inversiones que se están haciendo, a final de este año la capacidad instalada en Argentina se va a incrementar en un 10%. Por otro lado, se remarca la baja en la producción durante este primer trimestre, y aunque se atenuaría en el segundo semestre, se espera igualmente terminar un 1% por debajo de lo producido en 2012.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034