Miércoles 19 de Marzo de 2014

“El proceso de disconformidad va madurando”

Más de un centenar de tamberos manifestaron bronca en Trenque Lauquen al no recomponer la industria el precio de leche en el campo. Harán más asambleas y diseñan un plan de acción.

En Sociedad Rural de Trenque Lauquen, este martes 18  en horas de la mañana, unos 120 tamberos, en donde participaron productores de 9 de Julio, manifestaron su disconformidad con el pago que perciben por el litro de leche en tranquera de tambo, al día de hoy, entre $ 2,30 y $ 2,50, cuando producir ese litro está en el orden de los $3, con lo cual esto no resiste mucho más, alerto Alberto Gallo Llorente en díialogo con el programa Entre El Campo y La Ciudad, por AM 550 Radio Colonia.

Gallo Llorente explico que se manifestó mucha “bronca”, más aun cuando la Ministra de Industria pide un crecimiento del 7% en la producción de leche y paralelamente el Gobierno Nacional cierra las exportaciones lácteas, lo que da el argumento válido para la industria, en no recomponer el precio que se requiere de manera urgente,.

 

PLAN DE ACCIÓN

Al respecto informó que saldrá un comunicado sobre la situación actual, se emitirá un documento a las industrias lácteas que operan en la región y en próximos días en  nuevas asambleas se irá diseñando  un  plan de acción.

Alberto Gallo Llorente que también grafico entre lo que cobra un productor y lo que paga el consumidor en góndola y lo que  es alarmante en quesos, el consumidor paga más de IVA que dé materia de producción, señalo.

Finalmente remarco que lo más seguro y triste de todo esto es que se diezmaran más productores de leche y aseguro que el proceso de disconformidad va madurando en los tamberos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033