Miércoles 24 de Febrero de 2016
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís, consideró al debate como “muy productivo, como lo es toda instancia de diálogo con los productores y la cadena de producción”.
“Sabemos que la lechería está atravesando una situación compleja y por eso su abordaje en estos ámbitos resulta muy positivo, más allá de que entendemos la ansiedad de los productores”, agregó, afirmando que desde el Gobierno Provincial y Nacional “se está haciendo todo lo posible para dar solución a un problema de similares características, dado por una combinación de factores internacionales, nacionales, provinciales”.
En el mismo sentido señaló que si bien “el diagnóstico es claro, este Gobierno ha recibido una provincia devastada en lo económico, por lo que estamos instrumentando medidas para dar respuestas al sector lechero, como será el crédito de 200 millones de pesos subsidiados por Nación que saldrá a la firma en estos días y que si bien será un paliativo, es un punto de partida para ayudar a los productores”.
“Paralelamente se extenderán los plazos de los créditos y seguimos en sesión permanente para poder destrabar esta situación”, expresó.