Miércoles 24 de Febrero de 2016

EN LAS INSTALACIONES DE SOCIEDAD RURAL

Intenso debate de autoridades provinciales y productores lácteos

Encabezado por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís, y el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio un amplio debate sobre la situación que atraviesa el sector, con la participación de numerosos productores tamberos bonaerenses.


Los tamberos que participaron activamente del espacio de intercambio de propuestas y planteo de inquietudes llegaron desde Trenque Lauquen, Bolívar, Rivadavia, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Mercedes, Chivilcoy, Suipacha, Florentino Ameghino y Junín, entre otros municipios, junto a los de 9 de Julio.


La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, y del presidente de la Sociedad Rural local, Nicolás Capiroli, quien ofició de anfitrión y moderó el debate.


También fueron parte de la mesa el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto; el Director Nacional de Lechería, José Quintana; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; y el Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén González Ocantos.


“Estamos trabajando en conjunto con Agroindustria de Nación y junto con la Gobernadora, ocupándonos del problema y analizando medidas crediticias, financieras, impositivas, para recomponer este complicado momento de la lechería y también estamos pensando una lechería en crecimiento y desarrollo para los próximos cuatro años”, destacó el Ministro Sarquís.


“Somos un equipo de profesionales que conocemos profundamente el tema y pretendemos tener una solución antes de mayo”, agregó.


Por su parte, Sammartino señaló que “no ignoramos la explosiva situación y el quebranto. No podemos dejar que el mercado se recomponga solo. Entendemos la necesidad de un Estado presente que marque la cancha a fin de normalizar una cadena de valor que hoy está distorsionada y donde la cadena láctea ha perdido valor”.


En la jornada, que se extendió durante varias horas, también estuvieron presentes el Director de Leches, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; los diputados Jorge Silvestre, Mauricio Vivani y Oscar Sánchez; y el Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034