Jueves 21 de May de 2015

La Sociedad Rural fue ámbito de una jornada lechera de excelencia

“Este es un año bisagra para el sector alimentario argentino”, opinó Juan Linares, secretario de la Fundación PEL.

Jornada

Publico asistente a la charla.

Jornada

El presidente de Sociedad Rural, Nicolás Capriroli realiza la apertura de la jornada.

Jornada

Ing. Miguel Taverna.

Jornada

Juan Linares de la Fundación PEL.

Como nuestro medio lo adelantara, ayer, en el Salón 11 de Marzo, la Sociedad Rural de 9 de Julio, llevó adelante una importante jornada sobre la cadena láctea, cuya organización estuvo a cargo de la Fundación PEL y la Subsecretaria de Economía, Desarrollo Rural, Dirección Láctea y Provincial de Ganadería, quienes propusieron un debate basado en los desafíos para el futuro de la cadena láctea en la Provincia de Buenos Aires, con la exposición de destacados disertantes.

Juan Linares, secretario de la Fundación PEL (que desde 2004 trabaja en la generación de un plan estratégico para la cadena láctea argentina, con la participación de distintos sectores), definió sobre la realización que la misma “se enmarca en los objetivos fijados por la entidad, y que apuntan con identificar los principales desafíos que tiene la cadena de lechería argentina de cara al futuro”.

“Este es un año bisagra para el sector alimentario argentino, y a través de este tipo de jornada tratamos de difundir las propuestas de cambios que el mismo necesita, contando para ello con el apoyo del Ministerio de Asuntos Agrarios y algunos gobiernos provinciales y el INTA, de manera de generar un documento que será entregado a las autoridades bonaerenses con las políticas que deberían desarrollarse para la lechería de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Ing. Agr. Miguel Taverna, de INTA Rafaela, definió como principal desafío a asumir por parte de la producción láctea “definir cuáles son las limitantes para alcanzar el crecimiento que se pretende para el sector, entre lo que podemos mencionar a la dificultad que se presenta para aumentar la cantidad de cabezas”.

“Esta cuenca, si bien tiene tambos más grandes que el promedio nacional, sufre las mismas problemáticas generales, como es la necesidad de crecer en eficiencia, a través de la tecnología, como es el caso de los tambos robotizados, en lo que venimos trabajando desde INTA Rafaela”, agregó.

APERTURA

En oportunidad de dejar sus conceptos de bienvenida en oportunidad de la apertura, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, manifestó su agradecimiento a los asistentes y destacó la importancia de la jornada “para mirar al futuro de la producción agropecuaria de nuestro país”.

“Desde nuestra entidad pensamos a la producción como un engranaje más de la economía, sacándola del contexto del motor del que suele hablarse cuando hacemos referencia al funcionamiento de estas comunidades del interior; y además porque consideramos que la misma debe ir de la mano de la industria y de las políticas del Estado, que deben actuar como lubricante para que estos engranajes no se desgasten”, manifestó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040