Jueves 5 de Julio de 2018

Día Nacional de la Conservación del Suelo

La Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos e INTA, recordaron la importancia de la fecha.

En homenaje a un pionero de la lucha contra la erosión del suelo, cada año, el día 7 de julio, se conmemora el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet.

El Dr. Bennet fue un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.

Desde la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos e INTA, se recuerda especialmente la fecha.

A través de los conceptos de Hugo Enriquez, Juan Fage y Luis Ventimglia, las entidades remarcaron la importancia de esta fecha, “en virtud de que la misma nos insta al cuidado de este recurso no renovable, y que como tal debe ser manejado de la mejor manera posible; lo que implica realizar hacer un uso sustentable”.

“En este marco, en lo que es fertilización debemos realizar una fertilización de reposición y enriquecimiento; ya que más allá de la rotación, esta práctica de fertilización es clave para la conservación del suelo y que el mismo siga incrementando su producción”, señaló Juan Fage, para completar sus conceptos al afirmar que “si no mejoramos nuestros suelos o no los mantenemos, este objetivo será imposible; por lo que siempre insistimos en que quienes alquilen sus campos negocien la rotación de las tierras”.

Asimismo, consideró oportuno que las instituciones se involucren “para lograr alguna normativa o Ley que nos permitan hacer más sustentable la producción de cada año”.

Finalmente, Luis Ventimiglia, desde INTA remarcó la necesidad de “producir de manera sustentable y conservando, lo que es un desafío que nos impone llegar a un buen puerto”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041