Municipalidad y Gobierno

Fue anunciado el segundo festival solidario “Juntos por la Rehabilitación”


Contará con la organización conjunta de CEPRIL y el municipio y participarán las distintas instituciones que trabajan con discapacidad.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

“Hacedoras de sueños” se presentó en el Salón Blanco Municipal


En la continuidad de los actos conmemorativos del Mes de la Mujer diagramados por el Gobierno Municipal, contándose con la organización de Despertando Conciencias y el auspicio de la Dirección de Cultura y el Museo y Archivo Histórico, tuvo lugar el pasado domingo 15 del corriente en el Salón Blanco Municipal, desde las 20 hs. el espectáculo denominado “Hacedoras de Sueños”.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Importantes aclaraciones efectuó la Secretaria de Salud sobre casos de hantavirus


La Dra. Fabiana Bazzetta confirmó que meses atrás se registró un caso en un joven de esta localidad, que finalmente falleció, aunque se presume que ello ocurrió tras padecer un virus hospitalario - Desestimó versiones sobre un segundo caso y refrescó recomendaciones y síntomas a tener en cuenta.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Mariano Barroso: “será muy difícil alcanzar una lista de unidad con el oficialismo local”


El edil macrista confirmó que será precandidato a Intendente en las PASO ante Battistella - “Si bien respetamos el esfuerzo que hace el Intendente y muchos de sus funcionarios, la realidad es que nosotros tenemos otro tipo de visión para 9 de Julio que queremos proponer a la ciudadanía”, señaló.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Asumieron nuevos funcionarios municipales


Se trata de los nuevos Directores de Tránsito y Cultura, las coordinadoras de Niñez, Adolescencia y Familia y el CIC; y el Delegado Municipal de Naón.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Conmemoración en Patricios


Junto con la colaboración del grupo comunitario Patricios Juvenil y de los niños que cursan 5º año de la escuela Nº 7, el día martes 24 de marzo se hará un homenaje a las mujeres en su día, bajo la denominación, “El camino de los mensajes”.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Importante convocatoria halló la reunión de la Mesa Local de Violencia de Género


“No se trata de una nueva Mesa Local, sino de la misma, ampliando la convocatoria a todas aquellas organizaciones que deseen participar”, señalaron las coordinadoras, indicando que si bien se venía trabajando con anterioridad “no existía continuidad y no se había informado qué abordajes se habían logrado”.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Excelente respuesta encontró la “Milonga Solidaria” de El Hogar del Niño


La laboriosa y activa Comisión Directiva de El Hogar del Niño llevó adelante en la noche del pasado sábado un gran encuentro de tango y milonga solidario que bajo la denominación “Tangata lisa”, el que constituyó una interesante propuesta para vecinos adultos que no encuentran demasiadas opciones de esparcimiento en nuestra ciudad.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Reunión de la Mesa Local de Prevención y Atención Violencia Familiar y de Género


El Espacio de Mujeres por la equidad de 9 de Julio (EMENJ), el Centro Preventivo Asistencial (CPA) y Concientizando Palabras invitan a participar a la primer reunión del año de la Mesa Local de Prevención y Atención Violencia Familiar y de Género dispuesta en el Marco del Sistema integrado provincial de abordaje de la violencia de género, y que tendrá lugar hoy, lunes 16 de marzo del 2015, a las 14 hs. en el SUM del CPA 25 de Mayo Nº 1596.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

“Seguiremos trabajando, asista o no el oficialismo”, señaló Barbato


El edil consideró que “si la decisión es la de no concurrir, elevaremos pedidos de informes para que se nos indique en qué aspectos de las obras se está trabajando”.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Se presenta este domingo “Hacedoras de Sueños”


En la continuidad de los actos conmemorativos del Mes de la Mujer diagramados por el Gobierno Municipal, contándose con la organización de Despertando Conciencias y el auspicio de la Dirección de Cultura y el Museo y Archivo Histórico, se presentará mañana, domingo 15 del corriente, en el Salón Blanco Municipal, desde las 20 hs. el espectáculo denominado “Hacedoras de Sueños”, a cargo de mujeres que transmiten y despiertan con el canto, la danza, las letras, los movimientos, las formas y los colores distintas sensaciones, dejando una caricia para el alma.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Importantes aclaraciones realizó el gobierno municipal sobre su conformación


“Viene funcionando desde el año 2012”, subrayó la secretaria de Desarrollo Comunitario.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Reunión cumbre de Mariano Barroso con Jorge Macri


Los candidatos a Intendente por Nueve de Julio, Mariano Barroso; y por Junín, Pablo Petreca, mantuvieron un trascendente encuentro con el referente provincial del partido.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Exitosa Peatonal 2015 en La Niña


El pasado sábado 7, en la localidad de La Niña, se realizó La Peatonal de Verano que el gobierno municipal lleva a las localidades del distrito. La misma se realizó frente al edificio de la Delegación y convocó a más de 200 personas que disfrutaron de una noche de música y artesanías. Además, el encuentro permitió ayudar a una institución de esa localidad.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Nueva oferta educativa a nivel local


El gobierno municipal informa que se encuentra abierta la preinscripción para el profesorado en Docencia Superior, una carrera de formación docente dirigida a profesionales Universitarios de carreras de grado y Técnicos Superiores o títulos afines de nivel terciario (mínimo tres años de duración, con 2.100 hs reloj y/o 2.600 hs. cátedra).

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

El oficialismo expresó su malestar y advirtió que podría no continuar asistiendo


Concejales y funcionarios denunciaron “una utilización política de la marcha de vecinos en reclamo de agua potable, realizada la semana pasada” - Solicitaron reflexionar sobre “desde qué lugar le solicitan a Battistella lo que ellos no hicieron”.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

A 87 años del nacimiento del Dr. Raúl Alfonsín


Comunicado de prensa de la Juventud Radical de 9 de Julio.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041