Martes 7 de Julio de 2015
El Jefe de Gabinete Nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, visitó este domingo Nueve de Julio.
Visitó este domingo en horas de la mañana, la ciudad de 9 de Julio el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández quien también es pre candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, de cara a las elecciones PASO de agosto próximo.
Fernández, que llevó adelante una agenda de visitas a distritos de la cuarta sección electoral, y que se inició el día sábado en la ciudad de Junín y Gral. Viamonte, prosiguió el domingo 5 en 9 de Julio, Carlos Casares y Bragado.
En nuestra ciudad, donde pernoctó, temprano a las 8:30 en un hotel céntrico, dio inicio a una agenda de trabajo con sus colaboradores políticos, y referentes políticos de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, Concejales del FpV PJ, a los que se sumó el Intendente de Lincoln Jorge Fernández.
Posteriormente mantuvo un encuentro con periodistas locales, por espacio de unos 30 minutos, a quienes respondió un variado menú de preguntas que se centraron en la política partidaria, su pre candidatura, temas pendientes sin resolver en la provincia, agro, obras de infraestructura.
Comenzó aclarando que no le preocupa la oposición externa ni interna de su partido, “acá están en juego los intereses de la provincia. Para los peronistas primero está la Patria, en este caso la Patria chica”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que sus intereses “están puestos en resolver la problemática de la provincia de Buenos Aires. Después el 9 de agosto se cuentan los porotos, y ahí sabremos qué pasó”.
Fernández hizo un alarde de su persona al referir “debo ser uno de los tipos que más conoce la provincia de Buenos Aires”. Ejemplo de ello fue cuando habló una y otra vez habló de la ruta provincial 65.
El precandidato a gobernador habló de la falta de créditos a pequeños productores, problemáticas sociales y aclaró que no se ocupa de la cuestión interna (deberá dirimirse en elecciones PASO ante el otro precandidato Julián Domínguez), ya que la provincia es grande y distintos temas que deben ser abordados, primero están las problemáticas de la provincia.
Propuesta
Rápidamente dio a conocer que su propuesta está basada en 5 temas, que él cree fundamental: seguridad, salud, educación, producción industrial, producción agropecuaria.
En cuanto a seguridad, lo dividió en dos puntos de vista: el tratamiento específico de cómo se ejecuta, y las expectativas de los que luchan contra el delito. “Un cuerpo de policía fuertemente entrenado vale por dos, un fuerte apoyo logístico (motos, autos no identificables), inteligencia criminal para prevenir el delito, generar vivienda para los policías, preparar hospitales regionales que estén en condiciones de atender traumas ocasionados por un enfrentamiento y sacar el estigma de la ‘maldita policía’ son algunos de los puntos que garantiza cambiar en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el precandidato a gobernador.
En cuanto a su Plan de Infraestructura, profundizó en 6 temas fundamentales: Rutas y caminos rurales, Plan Maestro de conectividad rural, Plan Maestro de electrificación rural, el Tren (restablecer el Tren del Ferrocarril Oeste, para la producción agropecuaria baje el 75 % el flete y el chacarero mejore su rendimiento, es necesario para términos de riqueza y producción), Cuencas y explotación y ordenamiento de recursos naturales (“Buenas prácticas agrícolas”) y el ordenamiento periurbano (que se reconoce como toda la periferia de 9 de Julio y lo que significa la utilización de agroquímicos que están rozando la punta del pueblo).
Refiriéndose puntualmente a la Obra Hídrica del Salado aseveró “hay que terminar sí o sí esta obra porque sino va a tener severas complicaciones, no solo es dragar para que el agua salga, también hay que tener reservorios; hay que buscar alternativas para que todos nos beneficiemos, los que sufren inundaciones y para los que sufren sequías”.
En cuanto a los asuntos agrarios, prometió “inmiscuirse en todas las producciones de la Provincia, trigo, maíz, soja, como también en la ganadería y lechería con el que hay un severo problema en estos momentos”. Prometió diálogo con los chacareros, donde deberán sentarse en la misma mesa y hablar para llegar a una propuesta en común, que resuelve estas problemáticas y garantizar la solución.
También reconoció que los pequeños y medianos productores, hoy no son sujetos de créditos en los bancos, a quienes definió como “muy cuidadosos”, sin embargo habló de encontrar una alternativa y delineó de reconvertir producciones, para que los bancos sí puedan acompañar proyectos productivos de estos pequeños productores.
Con respecto a educación, “hay 19.900 establecimientos educativos en la provincia, 13.750 son administrados por el Estado, 2.754 son escuelas rurales. La educación es toda pública, lo que se diferencia es la administración en pública o privada”, sostuvo.
En este caso “se debe redimensionar la situación pensada, buscar su mejor formato, garantizar los conocimientos pedagógicos, midiendo también en términos de calidad y no solo cantidad para un comportamiento futuro del ciudadano, hay que dar igualdad de oportunidades para estudiar a todos, después cada uno elige”.
Como último mensaje enfatizó “Quiero gobernar esta provincia así como está, estoy dispuesto a eso”.