Martes 7 de Julio de 2015
El concejal Guillermo Rodríguez anticipó que su Bloque evalúa no integrar más la Mesa Parque Industrial.
La jugada comunicacional del Intendente Walter Battistella acerca de su visita al Parque Industrial de Esperanza (Sta. Fe), ya trajo repercusiones. En esta oportunidad por parte del presidente del Bloque de Concejales FpV PJ, Guillermo Rodríguez quien fue duro en sus declaraciones contra el Jefe Comunal y advirtió que los integrantes de su bloque que participan de la Comisión conformada por lo público-privado, evalúan qué acción tomar.
Los hechos
El viernes 3 último una comisión local viajó a Esperanza, Santa Fe, con el objetivo de observar el Parque Industrial del lugar, y así tomar nota de lo realizado y poder trasladar esa experiencia a 9 de Julio.
Al respecto el edil justicialista, manifestó que la visita a Esperanza es un paso más que se da desde el año pasado entre la Cámara de Comercio, el Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, por la creación de un Parque Industrial de 9 de Julio, al tiempo que recordó que su partido viene desarrollando desde hace 5 años un programa de desarrollo productivo local y regional.
En este sentido en conjunto con los representantes empresariales a través de MAGRIBA, DIMA, INTA, de la CEyS, se ha armado una gran mesa local para lograr un Parque Industrial en 9 de Julio.
Rodríguez delineó “tras la entrevista con el Director Nacional de Parques Industriales Rodolfo Games, quien dio como ejemplo de lo que buscábamos, se lo podía observar en Esperanza, Sta. Fe, el cual es mixto y estatal, y los pasos que ellos han dados, son similares a los que nosotros tenemos que transitar. Fue ahí que nació este viaje y todos estábamos invitados a participar; desde la Comisión de Producción del HCD, fuimos el Concejal Horacio Delgado y quien les habla, además del Intendente, el sub secretario de la producción, Jorge Médica y Luis Valinoti, por la Cámara de Comercio”. Lo hablado allí nos ha servido mucho.
No obstante el concejal puso el acento en lo que él entiende una falta de respeto a ciertos acuerdos, ya que refirió “esto nos ha dejado un trago amargo (la visita a Esperanza), más que nada por la desilusión por lo bien que se venía trabajando este tema, ya que es una política de Estado con acuerdos que deben respetarse, siendo uno de ellos la comunicación que se viene haciendo; por ejemplo, no podemos divulgar la ubicación futura del Parque, ya que se cuida por una especulación inmobiliaria, la comunicación siempre trabajarla en conjunto para darle seriedad, para sí convencer al empresariado en la inversión, donde nos tienen que ver a todos juntos”.
Fue así, dijo que parte de esos acuerdos no se han cumplido por el Estado Municipal, indicó y expresó, que mientras estaban el día viernes en plena reunión, ya había un informe de prensa municipal parcializado(no incluía a las partes que viajaron), recorriendo la casillas de correos de los medios de prensa, lo que nos llama la atención, ya que desde nuestro espacio hemos sido extremadamente cuidadosos de esta cuestión de divulgar y particularmente demuestra lo que veníamos creyendo que al Intendente no le importa absolutamente nada el Parque Industrial, simplemente es una bandera de campaña política y nosotros no vamos a ser parte”.
Para Rodríguez el Parque Industrial es una política de Estado y hay que protegerlo, y ser especialmente cuidadoso con los acuerdos que se dan, reclamo.
Decisión a tomar
Ante este escenario, el Concejal Guillermo Rodríguez anticipo que “en la Comisión de Producción vamos a estar evaluando el retiro de nuestro espacio político de esta mesa, porque entendemos por la falta reiterada de respeto de los acuerdos que se dieron en esa mesa nos demuestra el poco interés real que tiene el Intendente sobre el Parque Industrial”.
Para Rodríguez la postura que estaría tomando su Bloque, dijo que es una consecuente decisión, ya que ésta es la tercera vez el gobierno municipal no respeta los acuerdos que en esta Mesa Parque Industrial 9 de Julio, en lo que agregó, fue el primer tema como política de Estado que logró unir a todos los espacios políticos.