El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Gral. de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, informa que a partir del mes de mayo, se vienen desarrollando Juntas Evaluadoras de Discapacidad para renovación y/o confección de nuevos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en las localidades, de acuerdo a la demanda que exista en cada una.
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de 9 de Julio, en concordancia con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Bs. As., convoca a todos aquellos interesados en brindar acogimiento de manera temporaria a niños, niñas y adolescentes desvinculados temporalmente de su familia de origen, en el marco del Programa Familias Comunitarias.
Por trabajos de mantenimiento.
El pasado viernes 29 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de FACEN la etapa local de los Juegos BA 2015 en Adultos Mayores en la disciplina Ajedrez, siendo fiscalizada por el Sr. Julio Heredia a quien la Dirección de Adultos Mayores agradece su colaboración.
“Pareciera que el Ejecutivo no quisiera que se apruebe”. El concejal del Frente Renovador, Raúl Barbato, se quejó de la falta de acceso a la documentación y sostuvo que la gestión municipal no ejecuta obras para la comunidad.
En la Subsecretaría de Políticas Locales de Promoción de Infancia, Adolescencia y Familia. También fue presentado el nuevo médico del CAPS de Patricios, Dr. Jorge Piñeiro.
La instancia local contó con importante participación y se debatieron temas tales como: voto a los 16 años, violencia de género, noviazgo violento, inclusión social e inclusión y trabajo.
El pasado 30 de mayo cumplió sus bodas de oro el Jardín Nº 902 “Juana Manso” de la localidad de Facundo Quiroga.
Días atrás, se llevó a cabo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal una reunión con los inspectores de tránsito, el Subsecretario de Seguridad Sr. Luis Belloni y el Director de Tránsito Marcelo Hoesé a los efectos de intercambiar opiniones respecto al proyecto de ramblas y rotondas urbanas en la Av. San Martin y Bartolomé Mitre.
El día sábado se realizó una timbreada en todo el país.
Así lo evaluó el presidente del Bloque del FPV-PJ, Guillermo Rodríguez, quien sostuvo que “no se entiende cómo el Intendente no pone una mirada más profunda en la administración de los recursos, y más aún cuando el déficit llega a 9,2 millones de pesos”.
Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del viernes, se llevó a cabo una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, para discutir y analizar la Rendición de Cuentas del Ejercicio Municipal del año 2014.
En oportunidad de la visita realizada el pasado lunes a la localidad de Facundo Quiroga.
El día jueves, parte del equipo de PRO 9 de Julio acompañó a la precandidata a Gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su recorrida por Junín y Los Toldos.
El concejal justicialista Ho-racio Delgado acompañan-do por los ediles Guillermo Rodríguez, Alberto Capriroli, Martín Banchero y Eduardo Cerdeira, participaron el jueves en el “Encuentro de Concejales para el Desa-rrollo”.
“Si bien seguramente puede tener cuestionamientos, la mayor parte de los gas-tos se han hecho en cuestiones sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguraron.
La concejal del FPV-PJ Mariana Pianetti lanzó duras críticas a la gestión de Battistella, el destino de los recursos y el “ataque a las instituciones”.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, acerca a los vecinos los siguientes consejos para la prevención de intoxicación por monóxido de carbono.