​Las remolachas echan raíz en el campo argentino


Sus múltiples usos y características ponen de relieve el cultivo en el contexto actual. Crecen en suelos salinos, tienen compuestos benéficos para la salud humana, sirven para elaborar biocombustibles y como alimento para el ganado.

Continuar...



AGROINDUSTRIA

La tarjeta Procampo ofrece tasas especiales para la compra de maquinaria


La banca pública bonaerense participa de la exposición Expoagro con una propuesta que incluye líneas de crédito con tasas especiales, actividades recreativas para las personas que visiten su stand y descuentos de hasta 40% en comercios adheridos pagando con la billetera digital Cuenta DNI. La entidad financiará la compra de maquinaria agrícola con tasas desde 38% anual y plazos de 48 y 60 meses.

Continuar...




EN LA TARDE DE HOY, CON UNA INTERESANTE PROPUESTA

INTA y SENASA abren su ciclo de charlas técnicas 2023


Continuar...


OTORGADOS POR BANCO PROVINCIA

Los créditos especiales para productores afectados por la sequía ya superaron los $5.000 millones


El gobernador Axel Kicillof anunció que el financiamiento con tasas especiales que otorga el Banco Provincia para acompañar a las y los productores bonaerenses afectados por la sequía superó los $5.000 millones. El financiamiento del Banco Provincia es parte de una batería de medidas presentadas por el mandatario, tras la declaración de emergencia agropecuaria en noviembre del año pasado.

Continuar...


NOMENCLATURA DE CAMINOS RURALES DEL DISTRITO

Instan a productores a declarar sus tranqueras


Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia

Continuar...





INTA espera “mayor frecuencia de precipitaciones” para los próximos meses


(INFONOROESTE).- Lo anticipó el director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del organismo, Pablo Mércuri.

Continuar...


INFORME AGROMETEREOLÓGICO DEL INTA

Las últimas lluvias aliviaron al campo e impulsarán la finalización de la siembra de soja y maíz


Así lo indica el último informe agrometereológico del INTA, en el que se señala que las lluvias del fin de semana fueron generalizadas sobre el centro y norte del área agrícola argentina, con acumulados puntuales que alcanzaron los 90 milímetros en la zona núcleo y en el norte de Santa Fe, dos de las zonas más golpeadas por la sequía que afecta al país e impulsarán la finalización de la siembra de soja y maíz.

Continuar...



CONICET-INTA

Crean un “Detector de pesticidas en el aire”


Manuel Hadad, becario de CONICET en el INTA Paraná, desarrolló un equipo para medir la concentración de agroquímicos en el aire. Es el primero de este tipo fabricado en la Argentina, posee una tecnología más robusta y cuesta la mitad que los dispositivos que suelen importarse

Continuar...



CONCEJO DELIBERANTE

Carlos Casares: aumentaron 134% la tasa vial rural y los productores se quejaron


La medida fue impulsada por el Intendente del FdT. Son 1500 productores que pasarán de pagar $1000 por hectárea por año a abonar $3000. Desde la Sociedad Rural local dicen que "el aumento es desmedido". El jefe comunal pidió "que hagan un esfuerzo" por ser "el sector que mejor le fue".

Continuar...



PARA EL 2023

Buscan mejorar el cuidado del medio ambiente con pulverizadores terrestres


Buscan mejorar el cuidado del medio ambiente con pulverizadores terrestres

Continuar...



Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002