SEGÚN UNA ENCUESTA

7 de cada 10 profesionales del agro considera que falta tecnificar al sector


Una encuesta de la plataforma digital de venta y compra de servicios y productos del agro reveló, además, que más del 60% de los encuestados nunca compró ni contrato de manera virtual productos o servicios del agro. De 700 personas encuestadas el 70% considera que la industria del agro está poco digitalizada, mientras que el 60% nunca consideró consumir productos o servicios del sector mediante una plataforma online; y el 21% sí compró o contrato de manera online. Así lo reveló Flash Agro, el Marketplace argentino para la compra y venta de insumos y servicios del sector del agro.

Continuar...



REPROCANN

Amplían a tres años la autorización para cultivo de cannabis terapéutico


Además se informó que se habilitará en Reprocann "un módulo especial para Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)", que podrán asistir mediante el cultivo de cannabis hasta 150 pacientes.

Continuar...


​NUEVAS TECNOLOGÍAS

Beneficios que genera el rastreo GPS para la gestión de servicios de campo


La gestión de servicios de campo puede ser un desafío para las empresas, especialmente aquellas con flotas y equipos móviles. El rastreo GPS se ha convertido en una herramienta invaluable para mejorar la eficiencia y la productividad en la gestión de servicios de campo. En este artículo, se exploran los beneficios del rastreo GPS para la gestión de servicios de campo.

Continuar...



CONOCER EL CRECIMIENTO DE UNA PRÁCTICA QUE SE CONSOLIDA

Jornada de Agricultura de Precisión en Sociedad Rural de 9 de Julio


Continuar...






El ministro Sergio Massa anunció una nueva edición del dólar soja, el Soja 3, además anunció un Dólar Agro para economías regionales. Por un lado, más dólares para el Banco Central, por el otro, más aumentos de precios.

​Los pros y las contras del nuevo Dólar Soja 3 y Dólar Agro


Continuar...


INVESTIGADORES DE LA UNLP

Crearon mapas que muestran el impacto de pesticidas y fertilizantes en el suelo bonaerense


17:05 |El equipo, que es liderado por el doctor e ingeniero agrónomo, Esteban Abbona, elabora índices que permiten cuantificar el efecto de cada actividad agropecuaria y los riesgos ambientales asociados al uso de diferentes agroquímicos (pesticidas y fertilizantes), como al cambio en el uso de la tierra.

Continuar...





COMISIÓN LOCAL DE EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO

Validaron las declaraciones juradas de productores


Se presentaron 120 planillas, lo que marca claramente el impacto de la sequía.

Continuar...


En un país donde la pobreza afecta al 40% de sus ciudadanos y existen segmentos importantes de la población que pasan hambre, perder semejante volumen de alimentos nos debe hacer reflexionar como sociedad.

Advierten que quedarán sin cosechar más de 200 millones de kilos de peras y manzanas


Continuar...




Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035