Miércoles 19 de Abril de 2023

​ Jornada sobre Agricultura de precisión en Sociedad Rural de 9 de Julio

Tal como estaba anunciado, comenzó ayer el ciclo de Charlas 2023 en Sociedad Rural de 9 de Julio. En esta oportunidad serán jornadas focalizadas en temas de gran interés para productores, agrónomos, veterinarios y demás actores de la cadena agropecuaria.

El presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, y el presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, Nicolás Romano, dieron la bienvenida y explicaron la modalidad de la jornada y el trabajo para este año.

En esta oportunidad se tiene como foco un análisis e informe sobre la potencialidad de la Agricultura de Precisión, con lo que el Ing. Agr. Sebastián Lanfranco de Geo Agro, inició  el encuentro en donde abordó el proceso de transformación digital en las empresas agropecuarias.

En tanto, el Ing. Agr. Ezequiel Odello de Bonnter expuso sobre cómo gestionar la información en la Agricultura por Ambientes; mientras que el Ing. Agr. Agustín Pagani (Mat. 03144) habló sobre el manejo específico de fósforo en el Centro Oeste Bonaerense.

La jornada cerró con la disertación del Dr. Marcelo Nosetto, que, ante productores y agrónomos, dejó pautas para entender y manejar la relación de napa- agro ecosistemas en la llanura Chaco Pampeana. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013