Domingo 16 de Abril de 2023

​ EN DISTINTOS FRENTES

Positiva labor social desarrolla la Asociación Española de 9 de Julio

La presidente de la Asociación Española de 9 de Julio, Teresa Ramos, brindó detalles a diario “Tiempo” sobre  el desarrollo de la jornada sobre Huerta Agroecologica en tiempo de sequía, a cargo de la ingeniera forestal Paula Ferrere, instancia que además retoma los encuentros que se desarrollaban en la institución de manera permanente, antes de la pandemia.

“Creemos que este tipo de reuniones son muy importantes para numerosas familias de la comunidad que desarrollan huertas y que a través de las mismas pueden mejorar su economía; además que las explicaciones de la profesional resultaron muy interesantes, didácticas y de fácil comprensión. El proceso de completó con la entrega de semillas”, señaló Ramos.

En tanto, indicó que la institución viene realizando un importante trabajo en torno de la aplicación de la “Ley de Nietos”, que viene a reparar una situación injusta que se venía produciendo para descendientes de españoles, en pos de la recuperación de la ciudadanía para hijos y nietos de españoles llegados al país y que habían contraído matrimonio con argentinos.

“Por fortuna esto se ha extendido ahora a bisnietos, en una instancia que ha logrado destrabarse también luego de la pandemia”, destacó la dirigente, recordando que las atenciones se irán desarrollando paulatinamente a través del consulado y de manera personal, con un ritmo más acelerado que en años anteriores, por la situación ya descripta.

Para consultas, la institución atiende a los interesados los martes y jueves, de 10 a 12,30 hs; y los viernes, de 16 a 18,30 hs., sumándose a las actividades clases de zumba, yoga y nuevos talleres que se anunciarán a la brevedad
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039