Municipalidad y Gobierno

“A los vecinos hay que decirles la verdad; se ha hecho y se va a seguir haciendo mucho”


El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, respondió con dureza a las críticas efectuadas por el presidente de la Comisión de Seguimiento, Raúl Barbato, a quien responsabilizó de “no garantizar un trato respetuoso hacia los funcionarios” en las distintas reuniones.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Convocatoria a familias comunitarias


La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de 9 de Julio, en concordancia con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Bs. As., convocan a todos aquellos interesados en brindar acogimiento de manera temporaria a niños, niñas y adolescentes desvinculados temporalmente de su familia de origen, en el marco del Programa Familias Comunitarias.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Juegos BA: primeros clasificados para los regionales


El pasado viernes 24, desde las 9.00 hs., en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, tuvo lugar el desarrollo de la etapa local de los Juegos BA 2015 en las disciplinas Chin Chon, Escoba de 15 y Truco. Con una gran concurrencia de participante la jornada se prolongó hasta las 19 hs. del mismo día.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Refuncionalización y ampliación del edificio de la FUN


El Gobierno Municipal continúa llevando adelante las obras de ampliación de aulas y refacción del edificio de la Fundación Universitaria.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

“De aquí en más, todos debemos gestionar juntos”


Javier Fernández destacó la importancia de la concesión del autódromo a favor del Auto Moto Club Nuevejuliense y celebró la creación de una Comisión integrada por dos representantes del Ejecutivo, dos del legislativo y dos de la entidad “para efectuar un seguimiento de los avances y de las obras que se vayan proyectando de aquí en más”.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Se celebró el Día Internacional del Aborigen


Con la presencia de representantes de comunidades indígenas.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Advierten sobre obras “mal diagramadas”


Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua para Ciudad Nueva.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Satisfacción por la aprobación unánime de la concesión a favor del Auto Moto Club Nuevejuliense


En su sesión del pasado viernes, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la Concesión del Autódromo Municipal en favor del Auto Moto Club Nuevejuliense (ex 9 de Julio Automóvil Club), instancia que abre la posibilidad que la institución vuelva a convertirse en la organizadora de competencias regionales y nacionales en el trazado local.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Battistella saludó a los abuelos en el inicio de la etapa local


En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, en compañía de funcionarios de su Gabinete, visitó las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio ubicada en calle La Rioja, donde se desarrolló la competencia local de diferentes disciplinas de cartas para abuelos, en el marco de los Juegos Buenos Aires 2015.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Positiva evaluación de la participación nuevejuliense


Como nuestro medio lo anticipara, en las jornadas del jueves 23 y ayer, viernes 24 se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata el XV Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, donde 9 de Julio estuvo representado por distintas ponencias, tanto de adultos como de alumnos.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Se aplica la semana de vacunación de las Américas


Entre el 25 de abril y 2 de mayo, se aplica en nuestra ciudad, como en todo el país, la campaña de vacunación denominada “Semana de las Américas”, para mejorar la equidad y el acceso a la inmunización tanto en niños como adultos en todos los países de Latinoamérica.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Propone el Ejecutivo aplicar doble mano en Avdas. Mitre y San Martin


“De esta manera se podría mejorar la problemática del tránsito y generar una mejor vista de la ciudad”, indicó Battistella – En una primera instancia se realizaría una demarcación de carriles, y posteriormente se ejecutarían ramblas.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Visita del secretario de Gobierno a 12 de Octubre y El Provincial


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, visitó en la jornada del día miércoles la localidades de 12 de Octubre y El Provincial.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Comenzó la etapa local de los Juegos BA


El pasado miércoles, dio comienzo la etapa local de los juegos BA 2015 en el área de Adultos Mayores en la disciplina Sapo Masculino y Femenino, que se disputaron en las instalaciones de la Asociación de Tejo desde las 13.30 hs., actuando como jueces Andrea Sandez, la profesora Mara Altamirano y Carlos Montaldo.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

La emoción marcó el reconocimiento del HCD a los atletas Aguilera y Benítez


Como nuestro medio lo adelantara, en la noche del pasado miércoles, el Concejo Deliberante de 9 de Julio procedió a efectuar la entrega de sendos reconocimientos a los atletas Francisco “Pancho” Aguilera y Héctor “Yuyo” Benítez, quienes participarán en el Mundial de Atletismo a desarrollarse en Lyon, Francia, en el mes de agosto próximo, en cumplimiento de un proyecto presentado por el Bloque de Concejales de Pro, aprobado por la Comisión de Cultura y Deporte.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039