Viernes 24 de Julio de 2015

Rapanelli: “Una ciudad sin transporte público es una ciudad incomunicada y aislada”

A poco menos de tres semanas de las PASO, los partidos políticos que participarán de las mismas intensifican sus campañas, para hacer conocer sus propuestas.

PASO

Duros conceptos de los dirigentes del PO Daniel Rapanelli y Elsa Premiani.

Con ese sentido, Diario Tiempo dialogó con la precandidata a Intendente del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Partido Obrero, FIT-PO, Elsa Primiani, y al precandidato a Diputado Nacional por la misma fuerza, Daniel Rapanelli.

La referente local comenzó la entrevista mencionando, “nos dirigimos a los trabajadores, a los que están desconformes, para que traten votar distinto y no sufran una nueva desilusión, porque vemos que ésto es más de lo mismo y el FIT-PO ofrece una alternativa para revertir esta situación penosa de mucha gente, con salarios insuficientes, hospital sin lo necesario para atenderlos, jubilaciones insuficientes. Entonces, tratemos de unirnos las víctimas de este sistema y buscar una nueva forma de vivir, con seguridad, con esperanza de poder comprarse una casa, de vivir dignamente”, dejando en claro que “nuestras listas están formadas por trabajadores, que viven de un salario, no como otra gente que cobra abultados salarios, no hacen nada y le importa muy poco la vida del obrero”.

Posteriormente, Rapanelli explicó, “cuando comenzamos con el Frente en el 2011 y en el 2013 fue un impacto político, 1.300.000 votos que nos permitió formar una bancada de tres Diputados Nacionales. Y el desafío era ver qué pasaba en el 2015, y las elecciones provinciales han confirmado este crecimiento”, dejando en claro que “ya no estamos hablando de una izquierda marginal, sino que es una referencia política, con tres Diputados Nacionales, representación en 8 provincias donde somos la cuarta fuerza y ahora estamos disputando la cuarta fuerza en las PASO”.

En otro pasaje del diálogo, el precandidato a diputado se refirió a los precandidatos a presidente. “Somos la alternativa a los tres candidatos del ajuste: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Porque sus programas apuntan a que la crisis la paguen los trabajadores. Y en ese sentido, la agenda del FIT-PO apunta a otra cosa. A salarios, precarización laboral, vivienda, salud, etc.”.

Rapanelli también se refirió a los temas locales. “Las PASO son un peldaño de la elección de octubre, donde vamos a pelear por ingresar al Concejo Deliberante”, explicó que los objetivos a cumplir desde el legislativo local serían “uno, el fondo educativo. Este municipio recibe este año 13.000.000 pesos, que tienen que ir a las escuelas. Es importante que la comunidad educativa participe en la decisión de a dónde debe ir este fondo, y es importante que el Intendente informe a la comunidad qué hace con este dinero. Vamos a proponer una asamblea educativa para que los directivos, cooperadoras, sindicatos y padres, discutan las prioridades, verifiquen los datos y controlen la concreción de las obras”.

“Otro de los temas es la autovía en la Ruta 5. En este sentido, el gobierno ha informado un recorte de 11.000.000.000 de pesos en los gastos para obras viales. Esto indica que el ajuste ya empezó”, enfatizó el representante del FIT-PO, para luego desarrollar el tercer problema que se atacaría con la presencia del Frente en el Concejo Deliberante, “una ciudad sin transporte público es una ciudad incomunicada y aislada”, y  “tenemos Ciudad Nueva por un lado, el centro por otro. Cómo llega la gente a los centros de salud, al trabajo? Cuatro o cinco personas en una moto, ésto genera inseguridad vial, accidentes. Todo es por falta de planificación”. Para concluir, “vamos a presentar un Plan Integral de Transporte Automotor, que tiene que ser municipal y bajo control de los trabajadores y ciudadanos”.

Dijo además, “9 de Julio se encuentra entre las ciudades con mayor porcentaje de trabajo precario del interior de la Provincia de Buenos Aires, con un 43%”, proponiendo desde el Frente “promover el relevamiento de las condiciones de trabajo, conjuntamente con los delegados, con la intención de terminar con el trabajo precarizado y en negro, tanto privado como estatal”.

En nuestra próximas ediciones continuaremos con los conceptos vertidos por los precandidatos del FIT-PO.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ASOCIACIÓN VECINOS POR LA SEGURIDAD 9 DE JULIO

El precandidato a Intendente Darío Lanieri, presentó sus propuestas

DARÍO LANIERI – PRECANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE DE IZQUIERDA

“Nuestras ideas se fortalecen en un momento en que la crisis económica seguirá acentuándose”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043