Sábado 25 de Julio de 2015

Julia Crespo: “La gente quiere saber cuándo va a poder tomar agua de la canilla”

Por su parte, el precandidato a Intendente Horacio Delgado sostuvo que el suyo será “un municipio que trabaja todos los días del año, no solamente seis meses antes de las elecciones”.

PASO

Horacio Delgado y Julia Crespo con los medios de prensa en la jornada de ayer.

Con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se realizarán el domingo 9 de agosto, el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria Lista 2, Dr. Horacio Delgado, y la precandidata a concejal en tercer término por el mismo espacio, Julia Crespo, mantuvieron un diálogo con la prensa donde brindaron su opinión sobre diversos temas.

Julia Crespo comenzó mencionando, “esta semana comenzamos con la visita puerta a puerta, con las propuesta que vamos a llevar adelante cuando Horacio Delgado sea intendente.

También charlamos con los vecinos para conocer sus preocupaciones”, sobre este último tema, la precandidata detalló “mucha gente quiere saber cuándo se van a terminar las obras del agua, cuándo va a poder tomar agua de la canilla.

Hay mucha gente sin servicio de cloacas y si nos vamos a ocupar de eso. Otros preguntan por la contaminación del basural, qué es lo que tenemos programado. Seguridad es otro de los temas que preocupa”.

A la hora de definir su futuro trabajo en el Concejo Deliberante, Crespo señaló “me propuse ser la oreja independiente del vecino”, aclarando, “muchas veces el vecino piensa que por representar a un partido político se tienen compromisos y no le va a prestar atención a sus reclamos. Pero por lo que recibo, no me he equivocado y sigo siendo receptora de los reclamos, tanto personalmente como en las redes sociales”.

A su turno, el precandidato a intendente hizo un balance de la recorrida por la ciudad y resaltó la composición de la lista que encabeza, como instrumento para la solución de las distintas problemáticas.

“Está Julia Crespo, que representa al sector independiente y se caracterizó por su lucha para lograr la solución del problema del agua”, comenzó diciendo el actual concejal, y continuó, “también hemos llegado a un acuerdo con peronistas que lograron el reconocimiento de los ciudadanos y han alcanzado representación, como Hugo Gailach y su equipo”, sintetizando, “estamos convencidos de haber armado un equipo capaz de elaborar una propuesta para llevar adelante los próximos cuatro años de gobierno para solucionar los problemas de los vecinos”.

Consultado sobre la planificación, Delgado explicó “hay cosas que se han hecho bien, algunas que habrá que modificar y otras que no se han hecho, habrá que comenzar a realizarlas, como el déficit de viviendas, de terrenos, la problemática del basural que debe tener una solución urgente, y el tránsito, que son los problemas que la gente nos pide rápidamente”.

El ex diputado se refirió, en otro tramo de la entrevista, a la comunicación, “no tiene que estar mezclada con la descalificación del adversario, donde estamos muy lejos de aquella vieja estrategia que tenía el peronismo de atacar, como lo hizo Herminio Iglesias. Por eso nuestra campaña tiene que ver con una comunicación positiva, donde mostramos que es lo que queremos hacer en los próximos cuatro años”.

Sobre los puntos positivos de la actual gestión, Delgado destacó “vemos que se hace muy bien el servicio de limpieza de las calles en forma manual. La forma en la que se ha trabajado en la incorporación de espacios públicos, como así también en el área de deportes.

Otro punto de coincidencia es en la política de asistencia primaria”, pero se diferenció en otros puntos y dijo, “tenemos que tener un municipio transparente, y debemos enfocarnos en el tema de construcción de  viviendas”.

También la “incorporación de tierras para viviendas y producción, haciéndolas accesibles para quienes no pueden comprarse un terreno. Otro tema a solucionar rápidamente es el de los afluentes cloacales, que hoy están contaminando”.

“Lo que creemos que hay que cambiar es la forma  de trabajo que hoy tiene el municipio. Donde trabajan fuertemente en obras, reparación de caminos, atención a los vecinos, seis meses antes de las elecciones.

Nosotros queremos un municipio que trabaje los 365 días del año”, fustigó el concejal.
“No hemos pensado una lista para que quienes lleguen a ocupar una banca no presenten un proyecto en cuatro años y cobren la dieta, sino que la ocupen personas que van a trabajar para solucionar los problemas de la gente”, sentenció finalmente Delgado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042