Martes 4 de Agosto de 2015

Carta: “Queremos trasladar el ejemplo de la provincia de San Luis a 9 de Julio”

El referente local del sector de Rodríguez Saá, resumió sus propuestas para acceder a la jefatura comunal.

PASO

El Dr. Marcelo Carta y el Precandidato a Presidente Adolfo Rodríguez Saa.

El precandidato a Intendente Municipal por la Alianza Compromiso Federal, Dr. Marcelo Carta, dejó sus conceptos a nuestro medio respecto de la instancia final de la campaña preelectoral con vistas a las PASO del próximo 9 de agosto, resumiendo alguna de las propuestas más importantes, entre más de 200 que ha ido resumiendo a través de las redes sociales.

“Estamos convencidos que uno de los temas prioritarios para la ciudadanía es el tema viviendas, aspecto en el que como en tantos otros temas, queremos trasladar el ejemplo de la provincia de San Luis a 9 de Julio”, remarcó inicialmente el precandidato, subrayando que en cuatro años de gestión “tiene que haber viviendas para todos, ya que el actual sistema nacional no contempla todos los casos, como sí lo hace la provincia de San Luis”.

“En esta provincia las viviendas que lleva adelante la gestión de Rodríguez Saá se abonan en 300 cuotas fijas de 500 pesos mensuales, suma que con la inflación que vive nuestro país se convierte en ínfima en muy poco tiempo; generándose además un sistema de control muy eficaz a través del cual todas las semanas debe concurrir a su terreno el propietario, un veedor de la empresa constructora y un inspector del Gobierno provincial, siendo obligación constatar lo que se hizo en cada semana, lo que ayuda a valorar el esfuerzo de ver concretar el sueño de la casa propia, que además es de excelente calidad y confort”, describió Carta.

Asimismo, el profesional nuevejuliense recordó que en la mencionada provincia, “el acceso a la tierra y a la vivienda es una ley, con lo cual la generación de trabajo es constante, ya que cada vivienda genera 5 puestos de empleo directo y cientos indirectos”.

En tanto, en materia educativa, nuestro interlocutor indicó que su sector propone “la creación de una Universidad con las características de la de Quilmes, que entrega carreras de primer nivel a muy bajo costo, de 300 pesos mensuales, y permite el arraigo de los jóvenes y la formación de nuevos profesionales”.

“El gasto actual de cada familia para enviar a un hijo a estudiar es de 10 mil pesos por mes, con lo cual la generación de estas posibilidades de estudio en el distrito entregaría la posibilidad de que el dinero quede en el mismo y se genere mayor circulante”, graficó.

Asimismo el precandidato de la Alianza Compromiso General señaló su intención de entregar un fuerte impulso a la producción agropecuaria, “lo que generará cultura del trabajo real; a diferencia de la propuesta de distintos sectores de un parque industrial, aspecto en el que es muy poco lo que se puede generar a nivel municipal”.

En este aspecto, consideró muy importante también reformular las políticas orientadas a fortalecer los pueblos del interior del distrito, “entregándoles a cada uno su identidad de acuerdo a sus características, como sucedió, por ejemplo, con 3 de febrero, que generó inversiones para crear un centro de alto rendimiento deportivo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

DESPUÉS DE 3 AÑOS DE BATALLA JUDICIAL CON EL DENTISTA CARTA

Embargan al yerno de Susana en 50 mil dólares


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012