Martes 4 de Agosto de 2015
El precandidato a Gobernador del espacio de Sergio Massa encabezó una conferencia de prensa junto al precandidato a Intendente, Claudio Lovisolo.
Ing. Felipe Solá, Precandidato a Gobernador.
Solá con los vecinos presentes.
Solá junto a precandidatos y adherentes.
Como estaba anunciado, el Frente Renovador en 9 de Julio recibió ayer la visita en nuestra ciudad del precandidato a Gobernador por este espacio que comanda a nivel nacional Sergio Massa, el Ing. Felipe Solá, quien arribó a nuestro medio en horas del mediodía junto a Fabio Britos, precandidato a diputado provincial en primer término, Javier Mignaqui, Intendente de Los Toldos; y la precandidata a diputada provincial Valeria Arata; siendo recibido los dirigentes locales, encabezados por el precandidato a Intendente Municipal, Claudio Lovisolo.
En diálogo con los medios de prensa, Lovisolo agradeció el acompañamiento de los medios de prensa y destacó el crecimiento de este espacio político en nuestra ciudad, poniendo de manifiesto que si bien el mismo “tiene muy poco tiempo cronológico, se viene elaborando desde hace mucho tiempo”.
“9 de Julio, hasta hace un mes y medio atrás, no tenía un espacio de Sergio Massa y de Felipe Solá y hoy lo tiene, por lo que estamos muy contentos con este logro y con el acompañamiento que venimos recogiendo de los vecinos”, valoró.
En el mismo sentido, dejó elogiosos conceptos hacia Solá, subrayando que en 2002, “cuando la Provincia se hundía, tomó el timón y salió adelante”.
En tanto la precandidata a concejal en primer término, adhirió a los conceptos de Lovisolo y expresó que en su caso particular, como referente del sector agropecuario, “es un orgullo muy grande contar con la presencia de Felipe Solá, quien siempre fue una de las personas que más luchó por el sector agropecuario”.
Posteriormente, el ex Gobernador y precandidato del Frente Renovador fue consultado acerca de los temas tratados en una importante reunión que mantuvo con empresarios y productores agropecuarios de nuestro medio.
Solá indicó que la charla, “giró en torno de dos cuestiones fundamentales como son el avance de las aguas sobre el Oeste de la Provincia, abordando la temática a nivel regional y teniendo como punto de partida el Plan Maestro del Río Salado, pensado hace 18 años, y que nunca pudo concretarse, y el avance de las obras de desagües clandestinos sin ningún tipo de control por parte de la Autoridad del Agua; como así también, por otro lado la enorme presión impositiva en el orden nacional y provincial”.
“Existe una enorme cantidad de tasas creadas solamente para sostener estructuras del Estado, a lo que se agrega un excesivo aumento en los Ingresos Brutos en diferentes rubros, lo que termina impactando fuertemente en la ciudadanía y generan una presión tributaria bonaerense superior al 53%”, remarcó, definiendo a este impuesto como “el más regresivo de todos”.
“Scioli ha tenido mucho dinero disponible por habitante y ha hecho mucha menos obra pública, con lo que queda en claro que se ha administrado muy mal”, aseguró.
PRIMERAS ACCIONES
Respecto de las acciones que adoptaría en el caso de ser electo Gobernador, Solá resumió algunas de sus propuestas sobre temas básicos.
En materia de seguridad, opinó que debe instrumentarse “un reacomodamiento de las fuerzas de seguridad policiales, que están mal pagas, no gozan del sistema de premios y castigos y no tienen el suficiente entrenamiento”.
En materia educativa, propuso “modernizar las currículas a partir de la capacitación y evaluación de los docentes, que no deben cumplir tareas administrativas”.
“Haber sido Gobernador me entrega una clara ventaja, siempre siendo conocedor de los cambios naturales que se han producido en estos años”, finalizó.