Tercer encuentro de “Habitando Plazas”


Mañana domingo 14, desde las 13,30 hs., en la Plazoleta “Cacique Pincén” de barrio Alborada I (Granada y Compairé), se desarrollará el tercer encuentro del programa “Habitando Plazas”, que se abrió en abril en plaza España y continuó en mayo en la localidad de Facundo Quiroga.

Continuar...





Jornada de arte y cultura por la paz en Dudignac


Porque creemos que toda expresión artística nos calma y nos ayuda a comunicarnos mejor, es que, por segunda vez, se realizará un encuentro de Arte y Cultura por la Paz, el próximo sábado 6 de Diciembre en la plaza de Dudignac.

Continuar...


“Tukuta Gordillo” tendrá una doble presentación en nuestra ciudad


En el marco del desarrollo de la Fiesta de las Colectividades, que tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad, se presentará el destacado artista jujeño “Tukuta” Gordillo, quien cerrará los festejos centrales en el Salón Blanco Municipal el día domingo, pero a su vez se presentará también en “La Esquina, Arte y Cultura”, en la jornada del lunes a las 20 hs.

Continuar...


La 117º Exposición Rural de 9 de Julio inicia hoy su espectacular programa


La muestra se extenderá hasta el domingo 5, previéndose una masiva asistencia de público y buenas propuestas en exhibición para disfrutar en familia. Se destacan Agility Shown Canino, el 3er. Maratón y 2da. Meta Pedal, el tambo en vivo, destrezas criollas, el desfile de moda y el cierre estará a cargo del Pampa Cruz.

Continuar...


Catálogo para jóvenes artistas: inscripción abierta


Abarcando cada una de las ramas del arte, el catalogo intentará hacer confluir a todos los jóvenes. Para aquellos que ya han adquirido experiencia en alguna disciplina, como así también, para quienes se lanzan por primera vez en la aventura de la creación artística.

Continuar...



Original presentación de una “Composición marina”


La convecina Elida Arocas, quien el año pasado realizara una “intervención” a un árbol de Plaza Belgrano con tejidos, en una original y bella propuesta, presentó ayer domingo, en el mismo ámbito un trabajo que representa la vida acuática.

Continuar...



Atractiva exposición de artesanos del Valle de Punilla


A lo largo del pasado fin de semana, en Plaza General Belgrano, se desarrolló una interesante la exposición a cargo de los artesanos del Valle de Punilla (provincia de Córdoba), la que además fue acompañada por artesanos locales.

Continuar...


Comenzó la exposición de artesanos del Valle de Punilla


Comenzó a desarrollarse el pasado miércoles, en Plaza General Belgrano, la exposición a cargo de los artesanos del Valle de Punilla (provincia de Córdoba), la que se extenderá hasta el fin de semana, siendo acompañados además por artesanos locales.

Continuar...


Artesanos del Valle de Punilla expondrán en Plaza Belgrano


Se podrán observar distintas técnicas en un total de 17 stands, habiendo surgido esta posibilidad a través del contacto generado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio.

Continuar...


Actividad de la Escuela de Artes y Oficios de Dudignac


El Gobierno Municipal impulsa desde la Dirección de Educación el desarrollo de artes y oficios para niños y adultos con el objetivo de brindar alternativas de capacitación profesional.

Continuar...


Excelente experiencia vivió la directora de Cruzavías


Alejandra Arosteguy participó de la importante instancia, en Costa Rica, donde se abordó puntualmente el apoyo a la Cultura Viva Comunitaria.

Continuar...



Se desarrolla un Taller de Títeres para todas las edades


Las convecinas Araceli Secreto y Laura García, integrantes del grupo de títeres “Piedra Pomes”, habrán de dictar en la jornada de hoy sábado, entre las 9,30 y 11,30 hs.

Continuar...


Nuevo año del Proyecto “Museo a las Escuelas”


La Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo desarrolla visitas semanales a los diferentes establecimientos educativos, para dar a conocer su contenido y la planificación en conjunto que se ha elaborado con cada escuela.

Continuar...


15 de abril, Día Universal de la Cultura bajo la Bandera de la Paz


1935-2014. Se conmemoran 79 años del «Tratado Internacional sobre la protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos» – «Pacto Roerich».

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040