Sábado 21 de May de 2016

EL PRÓXIMO SÁBADO 28

1ª Asamblea de Artistas de 9 de Julio

El próximo sábado 28 de mayo, desde las 14 hs., y en la sede del Club y Biblioteca Agustín Álvarez (Santa Fe y Perito Moreno), tendrá lugar la 1ra. Asamblea de Artistas de 9 de Julio, promovida por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, en busca de generar un espacio abierto y colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, que propone “conocernos y reconocernos como hacedores de la actividad artística y cultural de la ciudad y la región, acordar las bases para formar un colectivo cultural que nos permita conocer, fomentar y difundir las obras y producciones locales, pensar y accionar colectivamente sobre la realidad de nuestra actividad, reconocer nuestras trayectorias, expresar necesidades y consensuar propuestas”.

ACTIVIDADES

INICIO: Apertura colectiva y propuesta de temario, primer intercambio de expectativas sobre la convocatoria colectiva y juegos grupales.

PRODUCCIÓN GRUPAL: Trabajo en grupos de acuerdo a lenguajes: Plástica, Actuación, Música, Escritura, Circo, Danza Multimedia y Otros lenguajes

PLENARIO MUESTRAS: Puesta en común de las producciones grupales utilizando técnicas propias de cada lenguaje: Haremos una canción, un afiche mural, una representación, una escena de circo, una coreografía, un poema, un audiovisual; pero cada uno tomando el lugar de otro artista.

INTERCAMBIO: Espacio de capacitación colectiva: Intercambio de información sobre líneas de fomento, espacios de producción y difusión, otras experiencias colectivas e iniciativas  oficiales y privadas de trabajo cultural (Llevar material).

CONCLUSIONES Y CIERRE: Expectativas para próximos encuentros; Presentación del Proyecto Catálogo Virtual de Arte y Cultura Viva 9 de Julio, Evaluación del encuentro, ronda de contactos y fecha de la próxima asamblea y merienda compartida.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013