COLEGIO MARIANISTA SAN AGUSTÍN

Nivel Inicial: ¡Expo Arte con mucho color!


El lenguaje artístico le permite al niño resolver problemas y lo enfrenta con el mundo que lo rodea.

Continuar...


CLUB DE LEONES

Se entregaron premios del concurso “Cartel de la Paz”


El Club de Leones de 9 de Julio procedió a la entrega de premios correspondientes a su concurso anual “Cartel de la Paz”, instancia en la que este año participaron 67 trabajos de establecimientos rurales y urbanas del distrito, obteniéndose los siguientes resultados:

Continuar...


ESTA TARDE

Cruzavías convoca a la comunidad para sumar nuevos integrantes


El Grupo de Teatro Comunitario “Cruzavías” habrá de desarrollar hoy, desde las 16 hs., en el Centro Integrador Comunitario de calles French y Moreno un importante encuentro abierto a los vecinos de toda la ciudad para difundir sus actividades y sumar nuevos integrantes y colaboradores.

Continuar...


FINALES DE “BARLOVENTO” EN SALLIQUELÓ

Excelente desempeño de la delegación nuevejuliense


El pasado 22 de Octubre se realizó en la ciudad de Salliqueló una nueva edición del torneo “Barlovento, un desafío cultural”. Al mismo, que reúne a varias ciudades de la región, asistieron los adultos mayores de nuestra ciudad.

Continuar...


IMPORTANTE REPERCUSIÓN

Feria local de artesanos y emprendedores


Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; la Subsecretaría de Producción y la Oficina de Empleo, se realizó durante el sábado 22 y el domingo 23, una importante “Feria Local de Artesanos y Emprendedores”, en Plaza Belgrano.

Continuar...


ESTE JUEVES

Se inaugurará el Nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural


Será en el marco de los actos conmemorativos del 153 aniversario de la ciudad - La habilitación del nuevo espacio, ubicado en el ex edificio de la UEP, se integra a una variada agenda de actividades culturales y artísticas.

Continuar...


CON UNA BRILLANTE PRESENTACION

La Escuela de Educación Estética festejó en el Rossini su 15º aniversario


Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado viernes, la Escuela de Educación Estética Nro. 1, desarrolló en el Teatro Rossini una especial puesta en escena de sus diferentes actividades, en ocasión de celebrar 15 años de su fundación.

Continuar...


La Escuela de Educación Estética arribó a sus 15 años de trayectoria


Un 11 de Octubre del año 2001, quedaba inaugurada la Escuela de Estética Nº 1 - 9 de Julio. Para festejarlos se realizara una Muestra Artística en el Teatro Rossini, el día viernes 14 de octubre a las 19:30 hs.

Continuar...


CON PRESENCIA NUEVEJULIENSE

Dio inicio el proyecto “Dos rosas por la paz”


Esta iniciativa es una gran artesanía colectiva iniciada por el Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.

Continuar...


15 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACION ESTETICA Nº1

Reseña histórica


La Escuela de Educación Estética Nº 1 de 9 de Julio fue creada en el año 2001, abrió sus puertas por primera vez un 11 de Octubre de 2001, por gestiones realizadas por el entonces intendente Jesús Abel Blanco.

Continuar...



Importante repercusión alcanzó el 2do encuentro “Otros Cuerpos II”


Con la convicción de haber vivenciado en nuestra ciudad, durante el primer encuentro realizado en el 2015, donde se gestó una amplia red afectiva-política que artísticamente impulsó nuevos encuentros en diferentes lugares del país, distintas instituciones llevaron adelante este pasado fin de semana la segunda edición del encuentro denominado “Otros Cuerpos”.

Continuar...


SE EXTENDERA HASTA EL DOMINGO

Se pone en marcha mañana viernes el 2º encuentro “Otros Cuerpos II”


“La invitación es abierta a toda la familia, ya que éste es un espacio de encuentro y de construcción, como sucedió el año pasado con participación de familias completas, lo que ayuda a sacarnos los prejuicios y compartir un mensaje que se orienta a no acusarnos de nada”, señaló Alejandra Arosteguy, de Cruzavías.

Continuar...


ENCUENTRO ARTÍSTICO

“Otros Cuerpos II” en nuestra ciudad


Las actividades se realizarán en La Esquina arte y Cultura y en el CIC (Centro Integrador Comunitario), con la organización del Teatro Comunitario Cruzavías; el Ballet Agitando Polleras y la Esquina Arte y Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio.

Continuar...


ESCUELA DE EDUCACION ESTETICA

Se puso en marcha la “Semana de las Artes”


Bajo el título “El arte nos envuelve”, la Escuela de Educación Estética Nro.1 lleva adelante desde ayer la denominada “Semana de las Artes”, que posee por lema “La Identidad (Yo soy y me expreso…)” e incluirá muestras artísticas institucionales y públicas, con un interesante programa.

Continuar...



“RAMS, EL VALLE DE LOS CARNEROS”

Cine y algo más en la Biblioteca


Continuar...


CON LA PRESENCIA DE CAPACITADORES DEL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN

Se desarrolló la 3ª Asamblea de Artistas Locales


Continuar...



Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038