Martes 19 de Abril de 2016

Interesante taller de narración

Ya comenzó el Taller de Narración Oral «Nuestra voz nos libera y deja huella».

Esta propuesta es una búsqueda del narrador que hay en cada uno, a través de la expresividad de la voz, la narración individual y la narración colectiva, la narración de cuentos tradicionales y de autor, la improvisación verbal y el trabajo con el otro.

Para ampliar el concepto de narrador oral tomamos unas palabras de Ana María Bovo, narradora argentina: «Los narradores orales son los que, a través de sus palabras, te suben a naves mágicas sin remeros ni timonel. Te cruzan de un mundo a otro. En principio todos somos narradores. Narradores espontáneos. Porque narrar es parte fundamental de nuestro quehacer cotidiano, de nuestra experiencia.» Coordinado por Lali Odello y Alejandra Codesal, en Corrientes 759.

Lali Odello, Egresada Escuela Nacional De Arte Dramático, se ha desenvuelto desde el año 1995 al 2000 como docente en talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos y desde esa fecha a la actualidad como docente de la Escuela de Educación Estética, en el cargo de Profesora de Expresión Dramática para niños y adolescentes.

Creadora y directora del grupo de teatro Ditirambo que entre los años 1997 y 2002 presentó:“Engaños” de G. Hough.. “Bodas de Sangre”, de F. García Lorca.

Premiada por la Mejor Realización Escénica en el Encuentro Regional de Teatro, de la Pcia. De Bs. As. “Los Perez”, creación colectiva. Espectáculo de Clown.”Humor Imposible”, creación colectiva. espectáculo de clown, también participó en la dirección teatral del Grupo de Teatro Comunitario “Patricios Unidos de Pie”, en ”El Hijo del Puestero”, de G. Hough, seleccionada en el ciclo “Teatro por la Identidad”, en “Un Enemigo del Pueblo”, de H Ibsen, en el grupo de teatro danza “Mujeres en la Esquina.

Alejandra Codesal es profesora de Literatura, desde el año 2004 al 2011 se ha desempeñado como Profesora en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº4 y como Maestra de Iniciación Literaria en la Escuela de Educación Estética Nº1.

Ha participado de los talleres de los Encuentros de Narración oral organizados por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ha asistido a Talleres de Narración con Ana María Bovo.

Formó parte del grupo de teatro Los Refundados en la obra «Un enemigo del Pueblo” de Henrik Ibsen en el año 2009 en 9 de Julio.

Formó parte de la Cooperativa de Trabajo Artístico «La Hormiga Circular» de Villa Regina, Río Negro, donde hizo teatro y títeres. Representó a Río Negro en la

Fiesta Nacional de Títeres, en 1996 con la obra «Martín Nadador» y en la XVI Fiesta Nacional de Teatro en el 2000, con la obra «Casa Cerrada».

El Taller de Narración Oral «Nuestra voz nos libera y deja huella» se llevará a cabo los jueves de 16,30 a 18hs en Corrientes 759.

Informes e inscripción: 02317 - 15 403495 - 02317 - 15 465695


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039