Domingo 27 de Agosto de 2023

​ El ciclo de charlas en Sociedad Rural 9 de Julio convoca a “Repensar la Agricultura”

El Círculo de Ingenieros Agrónomos, INTA, la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares y Sociedad Rural dieron a conocer detalles de la nueva charla que comenzará el miércoles 13 de septiembres a las 8:30. en los salones de Sociedad Rural, en el nuevo formato que comenzó a darse este año.

Bajo el título de “Repensando la Agricultura”, las instituciones organizadoras invitan en esta oportunidad a profundizar en el sistema productivo dando una vuelta de rosca en pos de la sustentabilidad y la producción. Para ello ha convocado a dos destacados expositores como los son los ingenerios agrónomos  Lucas Andreoni, Asesoro, Consultor y fundador de Biored. También se suma el Ing. Agr. Mauro Mortarini de la consultora Ojos del Salado, quien, durante las charlas virtuales, ya había disertado.

Andreoni, que se desempeña en el sur de la provincia de Córdoba, se abocará a plantear qué es la agricultura como sistema y donde  invita a pensar el lote de otro modo, “ya que en agricultura estamos perdiendo mucho por seguir haciendo lo mismo”, sostuvo el agrónomo.

Con un fuerte trabajo en el oeste bonaerense, Mortarini invitará a los asistentes a planificar el manejo de malezas y los procesos que deben darse. “Y lo primero que debe darse es un cambio en la estrategia de malezas y así como tener un manejo más integral”, enfatizó.

La charla del 13 de septiembre es de carácter libre y gratuito y contará con servicio de cantina a beneficio de Cepril.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044