Martes 26 de Marzo de 2024

​ Programa Pro Huerta: entrega de semillas


En el marco del Programa Pro Huerta, INTA informa que se están entregando semillas de la temporada otoño invierno, las que se pueden retirar en la sede la entidad de Mitre entre Corrientes y Entre Ríos, los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12. 

Cabe destacar que el Pro Huerta es un programa con más 30 años de funcionamiento que buscar mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social mediante la autoproducción de alimentos. 

En ese sentido se impulsa la conformación de huertas agroecológicas, cuyos pilares fundamentales son la sustentabilidad del recurso suelo mediante el cuidado de su fertilidad física, química y biológica, el mantenimiento de la biodiversidad y el manejo integrado de plagas. Cuando hablamos de cuidar el suelo nos referimos a la correcta preparación de canteros, al empleo de cobertura (hojas, pajas, viruta, aserrín) y el agregado de abono orgánico.

 En cuanto a la diversidad biológica, es importante sembrar todas las especies que vienen en la colección, hacer rotación espacial y temporal, agregar aromáticas y flores. 

Finalmente, en el manejo integrado de plagas, nos referimos a enfocarnos en la observación prevención más que a la aplicación de preparados caseros. Muchas veces los daños que provocan las plagas son síntomas de falta de fertilidad, de luz o de rotación de cultivos y la plaga aprovecha esas ventanas para instalarse. 

Durante el mes de junio se llevará a cabo el relevamiento de las huertas a los destinatarios de las semillas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035