Lunes 21 de Agosto de 2023

AGRO

La Jornada Ombú estuvo en Comercial 9 de Julio Maquinarias


El miércoles 16 casi un centenar de productores rurales y contratistas agrícolas se sumaron la Jornada Ombú en nuestra ciudad, junto al Concesionario Comercial 9 de Julio Maquinarias. Allí  se desarrolló la presentación de las máquinas auto propulsadas PAO 3500 para la aplicación de fitosanitarios y la fertilizadora F5000, ésta última fruto de una alianza estratégica entre Ombú y la empresa Yomel de 9 de Julio.

El encuentro de capacitación que se desarrolló en la concesionaria ubicada en ruta nacional 5, Km 265 lindante al destacamento de Policía Vial, recibió asistentes locales, de Bragado, 25 de Mayo, Carlos Casares y Gral. Viamonte, quienes contactaron con estas tecnologías.

La Jornada Ombú, es un ámbito que la empresa santafecina radicada en Las Parejas, lleva adelante con el objetivo en primer lugar, de escuchar al productor y contratista, recibir aportes, a su vez transmitir una capacitación como la que se desarrolló en 9 de Julio.

Durante la jornada, los asistentes, fueron capacitados en lo concerniente a la preparación y regulación de la máquina para la aplicación de fitosanitarios, labor que estuvo a cargo del Ing. Agr. Diego Oliva, de la cámara de agro aplicadores de la provincia de Buenos Aires y capacitador oficial del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

Luego fue el turno de la Ing. Agr. Cecilia Salazar, responsable de Fertilización, Siembra y Agricultura de Precisión, en Yomel S.A, junto al Lic. Williams Ramela, del Servicio Técnico de Yomel. Ambos brindaron detalles sobre la F5000 para la aplicación de fertilizantes y todo lo concerniente a la regulación y calibración de la máquina.

La Jornada Ombú cerró con una presentación de la empresa a traves del Lic. Javier Issasi, del departamento comercial de unidades autopropulsadas de Ombú, quien dio a conocer el trabajo hecho por la empresa desde hace 33 años, el presente y su proyección a futuro, y cerró con una exposición estática y de dinámica, donde los productores y contratistas pudieron comprobar la capacidad de ambas maquinas en exhibición.


CONCEPTOS

Issasi, subrayó a la prensa que la máquina en su línea PAO 3000 ya tiene 12 años en el mercado argentino, y ya se han colocado 300 máquinas. En esta oportunidad, la PAO 3500 cuenta con: botalón de 36 metros y un tanque de 3.500 litros; y 300 litros de agua limpia; motor Cummins de 173HP; caja automática Aliso; rodado 12/46 y una computadora incorporada, la que es fruto siempre en escuchar al productor. “Uno puede estar una hora o dos, pero quienes la utilizan diariamente están 8/10 horas continuamente arriba de la máquina y saben cada detalle y en que nos pueden ayudar o las novedades que se le deben sumar”, expresó.

En cuanto a la fertilizadora F5000, es un trabajo de integración desde hace 10 años entre Ombu y Yomel, con varias máquinas entregadas al mercado, con muy buenos resultados. “Una máquina con muy bajo mantenimiento, es noble, ágil y en 15 minutos se vacía la tolva por el sistema de aplicación que tiene. “Hemos tenido una satisfacción enorme con el desarrollo de Yomel”, resaltó el vocero de Ombú, quien agradeció a la familia Battistin, responsables del Concesionario Comercial 9 de Julio Maquinarias.

La F500 viene equipada con computadora y una balanza que está conectada a la Pc y que mapea en tiempo real, permitiendo al operario un manejo ágil y sencillo en fertilización.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043