Viernes 18 de Diciembre de 2015

Asumieron las nuevas autoridades de la UEB 9 de Julio

El gremio aguarda con expectativa el diálogo con las nuevas autoridades provinciales.

FEB

Docentes adheridas al gremio participaron del acto.

FEB

Lilian Cingolani y Maximiliano Agostinelli con la prensa.

FEB

Docentes adheridas al gremio participaron del acto.

La Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, entidad adherida a FEB, desarrolló el miércoles el acto de jura de la nueva Comisión Directiva de la entidad, la que se renueva parcialmente cada dos años.

De esta manera, asumieron funciones el secretario gremial, Maximiliano Agostinelli, la secretaría administrativa, Sandra Lafont; la tesorera, Adriana Cantoni; los vocales titulares Néstor Rodríguez, Horacio Suárez y Josefina Zapata;  los vocales suplentes María Fernanda Aguilera y María Angélica Caruso; los revisores de cuentas titulares María Antonia Fernández y Viviana Brangeri; la revisora de cuentas suplente Graciela Cottone y los congresales Nicolás Cingolani (titular) y María de los Angeles Reinoso (suplente).

“Les pedimos a los nuevos integrantes y a quienes nos venían acompañando que renueven su apoyo hacia la entidad en un  año seguramente muy movido”, señaló la titular del gremio Lilián Cingolani.

En el mismo orden, evaluó como “de mucho trabajo el año que finaliza, marcado por los distintos conflictos gremiales y los reclamos respecto de los cobros de los docentes, a tal punto que algunos compañeros siguen sin cobrar”.

“El próximo encuentro con las autoridades provinciales se dará el mes entrante, y allí plantearemos distintas cuestiones que van más allá de los salarios, abarcando aspectos de cobertura de cargos y cuestiones edilicias”, agregó.

Por su parte, Maximiliano Agostinelli subrayó la importancia de  “no perder el contacto durante el receso de vacaciones, anticipándonos a las distintas reuniones que se habrán de desarrollar durante este lapso”.

“Sabemos que si bien se nos abren las puertas, los trámites son muy lentos y esto se hace eterno para los trabajadores”, agregó, reconociendo que si bien el cambio de autoridades provinciales “renueva las esperanzas” y sus primeras señales fueron “de acuerdo y diálogo”, es importante “mantenerse en alerta, ya que el descontento por las actuales condiciones salariales y edilicias se suma a la tarea que deberá remontar la nueva gestión”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039