Agua

Relevarán oficialmente la cantidad de arsénico en agua


Dicho relevamiento deberá realizarse tanto en la localidades que cuenten con un sistema de distribución de agua por red, como en aquellas ciudades y asentamientos rurales que no cuenten con el mismo

Continuar...


Ciudad

El Camión de la Economía Social visitó nuevamente nuestra ciudad


En la mañana de ayer, un nuevo operativo del “Camión de la Economía Social” visitó nuestra ciudad.

Continuar...


Ciudad

Se realiza hoy el encuentro de Centro de Estudiantes


El mismo se va a realizar en el Salón Blanco Municipal, en dos turnos, de 9 a 11,30 hs. Y de 13 a 16 hs. y están dirigidos a adolescentes, docentes, integrantes de los centros de estudiantes y agrupaciones afines.

Continuar...


Ciudad

Importante donación del Club de Leones a “Nacimos Para Ti”


El Taller Protegido recibió una nueva máquina para la producción de bolsas de residuos.

Continuar...



Ciudad

Fuertes respuestas de la ONG a quienes les endilgan intencionalidad política


Cuatro miembros de "Ciudadanos por la seguridad, ciudad de 9 de Julio" marcaron su preocupación, solicitaron el acompañamiento de la comunidad y enumeraron las acciones a desarrollar.

Continuar...


Ciudad

Importante donación recibió el Centro de Formación Profesional Nro. 402


A través de la Delegación Local del Ministerio de Desarrollo Social.

Continuar...


Ciudad

Distinguen por su trayectoria al periodista nuevejuliense Guillermo Blanco


La sala Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero será escenario el próximo jueves del segundo congreso internacional de fútbol que tendrá como expositores al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a los responsables de marketing de River, Santiago Traynor, y de Boca, Pablo Rohde, y se reconocerá la trayectoria del periodista nuevejuliense Guillermo Blanco.

Continuar...


Salud

Ebola: disposiciones ante el estado de “emergencia sanitaria” dispuesto por la OMS


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, informa que a raíz del brote de ébola que afecta a África Occidental y que motivó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declararlo “emergencia pública sanitaria internacional”, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires coordina acciones de vigilancia epidemiológica con las autoridades nacionales sanitarias y ya prepara al equipo de salud ante la potencial aparición de casos de esta enfermedad.

Continuar...


Salud

Clínica Independencia inaugurará 9 nuevas habitaciones


A fines del mes de agosto, Clínica Independencia, habrá de inaugurar el nuevo ala de internación con la que contará la institución.

Continuar...


Ciudad

Se trabajaría en la conformación de una Unión Vecinal


De acuerdo a versiones llegadas a nuestra redacción, un importante grupo de vecinos de la ciudad se estaría autoconvocando para conformar una nueva agrupación política, con el formato de Unión Vecinal.

Continuar...


Educación

Interesante capacitación para panaderos encontró notable repercusión


El pasado viernes en el restaurante “Santo Remedio” de Hostería “La Soñada”, se brindó un interesante curso sobre panificación dictado por el maestro pastelero, Vicente Campana, el que abordó distintos aspectos de la actividad, contando con una excelente respuesta de asistentes, quienes se mostraron muy satisfechos por el nivel de la capacitación y la calidez del especialista.

Continuar...


Ciudad

El Club Leo llevó adelante una tarde especial para los más chicos


Como anticipo del “Día del Niño”, el Club Leo “Tres Lagunas” organizó en la tarde del pasado sábado una jornada de entretenimientos, juegos y diversión para chicos de 2 a 12 años, sobre calle Libertad, frente al Palacio Municipal.

Continuar...


Espiritualidad

Comunicado del Obispado de 9 de Julio


Acerca del envío de una unidad para realizar abortos en los casos que los médicos locales por razones de conciencia se nieguen a hacerlo.

Continuar...





Espiritualidad

Fervor cristiano en la conmemoración de San Cayetano


El pasado jueves 7, en el Barrio Diamantina, se desarrollaron las Fiestas Patronales de San Cayetano, con una numerosa asistencia de fieles.

Continuar...


Educación

Importante reunión se desarrolló en la EET Nº2


De la reunión participaron entidades gremiales y capacitadores de distintos niveles del Plan Nacional de Formación Permanente.

Continuar...


Ciudad

Confirman que no será retirado el cajero automático de La Niña


Paralelamente, el Banco Provincia evaluará la posibilidad de incorporar mejoras y nuevos servicios.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031