Martes 8 de Septiembre de 2015
El pasado sábado, el Grupo Scout “Nuestra Señora de Fátima”, celebró el Día Mundial del Scoutismo con una grata actividad que recuerda el primer campamento realizado por el fundador del movimiento scout en el mundo.
Marcelo Compagnucci, coordinador del grupo local señaló que las actividades comprendieron la habitual formación, la celebración de una Misa de Acción de Gracias –a cargo del padre Joselo, quien además es Scout- y en recordación de los miembros fallecidos; en tanto que posteriormente se compartieron juegos y una merienda a la que se invitó a los padres de los niños scouts.
“En esta fecha, a nivel mundial, todos los scouts sabemos que hoy nuestra buena acción diaria debe ser de alguna manera doble, siempre colaborando con los demás”, señaló nuestro interlocutor. Fotos:De Sogos
En tanto, sobre la actividad del grupo, agradeció a la comunidad de 9 de Julio, “que siempre colabora con nosotros, y a su vez nos deja colaborar con quienes lo necesitan”.
Esto nos reconforta y es muy importante para nosotros; ya que como decía un profesor, cuando una abuelita nos pide que la ayudemos a cruzar la calle, quienes tenemos que agradecer somos nosotros, ya que nos está permitiendo ser mejores personas, acercándonos a determinados valores y alejándonos de otras cuestiones individualistas que se dan actualmente”, definió.
“En estos días, con los acontecimientos que han conmovido al mundo, pareciera que lamentablemente que los mismos deben suceder para que nos demos cuenta qué es lo que realmente nos está pasando”, reflexionó asimismo.