Jueves 14 de Noviembre de 2013

Acción gremial y movilización de los docentes de SUTEBA

Se solicitó ante la SAD la descentralización de las cargas horarias.

SUTEBA

Se realizó una asamblea.

SUTEBA

Se realizó una asamblea.

En la mañana de ayer, autoridades de SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires), brindaron a los medios amplios detalles de la asamblea distrital de delegados y afiliados, la que persiguió la intención de movilizar a los mismos a la Secretaría de Asuntos Docentes de 9 de Julio, para solicitar formalmente y bajo pedido, la descentralización de las cargas horarias.
“Descentralizar las cargas implica que todos los docentes de 9 de Julio que habitualmente realizan trámites de altas, ceses o licencias en la ciudad de La Plata puedan realizar los trámites en nuestro distrito, evitando distintos trastornos”, explicó la dirigente Elizabeth Gorosito, recalcando que es por ello que se realizó la movilización a la Secretaría de Asuntos Docentes de 9 de Julio, donde se presentó el petitorio a la secretaria del organismo, Silvia Giordano.

En referencia a la actualidad del sector docente, por su parte, Alejandra Machioni, manifestó que más allá de las demoras sufridas en los cobros por parte de los docentes, “hay otros puntos que deben ser atendidos como son los de infraestructura, IOMA y las prestatarias, sobre los que hubo incumplimientos por parte del Gobierno”.
“Estas situaciones han motivado la movilización prevista para mañana viernes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires de Capital Federal que llevaremos adelante todos los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente”, agregó.
“Reclamamos la homologación de las asignaciones familiares a nivel provincial respecto de las de Nación, la ejecución de los planes de obra programados por Infraestructura, la situación de las atenciones realizadas por la prestataria IOMA”, agregó Elizabeth Gorosito, destacando que más allá de estas acciones, SUTEBA “no realiza paro”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013