Jueves 5 de Septiembre de 2019

Referentes de SUTEBA anunciaron su adhesión al paro nacional docente en la jornada de hoy

En la tarde de ayer, en la sede de SUTEBA 9 de Julio, dirigentes de la entidad expusieron en una rueda de prensa los motivos que han llevado a instrumentar un paro general de actividades del sector, en la jornada de hoy jueves, en todo el país, convocado por CTERA y sus sindicatos de base.

En primera instancia, Elizabeth Gorosito indicó que “ante los acontecimientos de dominio público registrados en la provincia del Chubut, un territorio muy golpeado para todos los trabajadores estatales, que vienen soportando un conflicto tras otro para poder cobrar sus salarios; se ha decidido actuar en solidaridad con los mismos”.

“Esta es una consecuencia de no contar con una paritaria nacional, dado que si la misma hubiese existido y se estuviera cumpliendo, se evitarían estos conflictos en las provincias, siendo el Gobierno Nacional el garante del pago de estos haberes”, agregó.

Por su parte, Sergio Ramos, otro de los referentes locales de SUTEBA expuso que desde CTERA “estaba programada originalmente para este jueves 5 una movilización a la casa de la provincia de Chubut, ya que este conflicto venía dándose desde el inicio del ciclo lectivo; en tanto que luego de estos acontecimientos violentos que no podemos tolerar, se ha decidido ampliar la misma al Ministerio de Educación de la Nación y llevar adelante el paro de actividades por espacio de 24 horas, reiterando nuestro pedido de una paritaria nacional”.

“A nivel local se acompañará el paro y se acompañará la movilización en un contexto que no nos es ajeno, ya que si bien los salarios de los docentes de la provincia logramos una cláusula gatillo, la misma se instrumenta cada tres meses, por lo que estamos solicitando que la misma se aplique de forma mensual para evitar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041