Martes 31 de Julio de 2018

SE EXTIENDE POR 48 HORAS

Docentes de SUTEBA explicaron los fundamentos de la medida de fuerza

Como es de dominio público, en la jornada de ayer lunes y hoy martes, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), lleva adelante una medida de fuerza que se trasladó a todas las escuelas públicas del ámbito bonaerense, pese a la conciliación obligatoria dictada para los gremios docentes por el Gobierno Provincial y que otras entidades aceptaron.
Al respecto, Elizabeth Gorosito, referente de SUTEBA 9 de Julio señaló que esta medida de fuerza “tiene un marco nacional, ya que quien convoca a la medida de protesta es CTERA, y que habrá de cerrar estas jornadas con una movilización que se realizará el martes (por hoy) en Capital Federal; y en relación al reclamo de una convocatoria a paritarias a nivel nacional, y cuya ausencia ha desatado los distintos conflictos en las distintas provincias”.
“De esta manera es que nuestro gremio se ha sumado a esta medida de fuerza a este gremio que nos representa a nivel nacional y a la CTA, que este lunes convocó también a medida de fuerza provincial y nacional de 48 horas”, aclaró la dirigente, quien negó de esta manera cualquier tipo de ruptura en el Frente de Unidad Docente Bonaerense o el no acatamiento a la conciliación obligatoria.
“Si todos los sindicatos de la Provincia acatan esta conciliación obligatoria, todas las medidas de fuerza quedan en stand by por 15 días hábiles; comprometiéndose las partes a volver a reunirse en una nueva reunión paritaria, en tanto que de no llegarse a un acuerdo, se reflotaría el paro de 72 horas de paro; por lo que el contexto es completamente distinto al paro nacional de 48 horas”, aclaró con mayor amplitud.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039