Miércoles 6 de Marzo de 2019

LILIANA VALLABRIGA, INSPECTORA JEFE DISTRITAL

“El acatamiento al paro docente fue muy bajo”

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, indicó que pese al paro convocado por los distintos gremios docentes, “por ley los edificios educativos tienen que estar abiertos, y en el marco de un sondeo realizado el último viernes pudimos advertir que el acatamiento docente al sería muy bajo, como de hecho sucedió”.

“9 de Julio siempre se caracteriza por  tener un bajo acatamiento, y el inicio del ciclo lectivo se presentó sin mayores inconvenientes”, señaló asimismo.

La autoridad educativa explicó que el primer año del nivel secundario comenzó sus cursadas también en el día de ayer, miércoles 6, en razón de que se aplica la denominada “semana de recibimiento, que en esta oportunidad será de tres días”, por los feriados de Carnaval.

En el mismo sentido, subrayó que “se habrá de fortalecer todo lo realizado el año pasado; partiendo desde el mismo nivel inicial, y en el mismo de la premisa que el jardín es un lugar donde se va a aprender y no a jugar”.

“Es fundamental también que los espacios sean intervenidos para que los alumnos disfruten de estar en la escuela, por lo que es muy importante el trabajo que se realice en este sentido”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2657