Sábado 9 de Febrero de 2019

Reunión sobre planificación educativa

“El objetivo del encuentro fue el de poner en conocimiento de las autoridades municipales los logros que se han obtenido en el marco de la aplicación de las políticas públicas diagramadas por la Provincia”, describió la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.

En la tarde del jueves, en el Salón Blanco del Palacio Municipal; el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado del diputado Mauricio Vivani, participó de una importante reunión con la viceministra de Educación, Florencia Castro, oportunidad en la que se repasaron los distintos programas que se encuentran vigentes en el distrito, así como las obras en ejecución y proyectadas para el presente año en distintos establecimientos educativos del distrito, a través de diferentes fondos.

Participaron también del encuentro la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, inspectores, concejales y consejeros escolares.

“El objetivo del encuentro fue el de poner en conocimiento de las autoridades municipales de lo trabajado durante el año recientemente finalizado y los logros que se han obtenido en el marco de la aplicación de las políticas públicas diagramadas por la Provincia”, describió la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.

En el mismo orden, remarcó de que en estos momentos se da la discusión en paritarias de los salarios docentes, “hay muchos otros aspectos de trabajamos en la materia educativa, con diferentes programas específicos para las distintas asignaturas”.

“En nuestro distrito se completó el primer año de las denominadas “Escuelas Promotoras”, que constituyen una política muy interesante para lograr la promoción de los alumnos, que se ha incrementado notablemente, pasando en algunos casos del 60% al 89 y 99%”, mencionó la autoridad educativa.

Ya en otro plano, destacó también los avances alcanzados en la educación de adultos, “entregando la posibilidad a los adultos mayores de 18 años que no han finalizado el secundario poder hacerlo, y de aquí en más con una reducción horario”; así como la incorporación de la asignatura de robótica en el nivel secundaria.

INFRAESTRUCTURA

En este plano, Liliana Vallabriga hizo referencia a las obras de infraestructura ejecutadas y ejecución en establecimientos educativo en nuestro distrito, a través del Fondo Educativo; habiéndose elaborado un listado de prioridades, sobre el que se está trabajando actualmente en la Escuela de Corbett y próximamente la fachada de la Escuela Normal Superior.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038