Lunes 18 de Febrero de 2019

MESA EDUCATIVA PROVINCIAL

Vidal bajó línea y dejó en claro que la educación será uno de los ejes de su campaña

Al encuentro asistió el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso; la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga, e inspectoras de distintas áreas.

La educación será uno de los ejes de la campaña para logar la reelección de María Eugenia Vidal. Así quedó demostrado con el inédito y masivo encuentro que organizó Cambiemos el sábado por la mañana en Ensenada. La seguridad también será otro de los tópicos clave pero el inicio de la paritaria docente funciona como ordenador de las prioridades.

Casi cuatro mil dirigentes –entre quienes se encontraba el Intendente Barroso- escucharon a Vidal; a los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny; al senador nacional Esteban Bullrich –especialista del macrismo en materia educativa-; y al vicegobernador Daniel Salvador.

Todos los oradores insistieron con la idea de que se “invirtió mucho” y que “no todo tiene quedar reducido a una paritaria”.

“Esto no es sólo una cuestión de plata, por eso tenemos que explicar lo que hizo sin entrar en una confrontación con los sindicatos”, dijo el intendente de Brandsen, el radical Daniel Cappelletti.

“Esta es una causa que tenemos que militar todos y esto sirve para eso”, agregó el senador provincial Andrés De Leo, de la Coalición Cívica. Según el oficialismo, el año pasado la discusión se centró demasiado en lo salarial.

“No teneos que engancharnos en lo que proponen los sindicatos porque ellos también tienen sus internas”, dijo un legislador presente a este portal. “Baradel quiere ser candidato a diputado nacional y eso lo va a lleva a hace cualquier cosa”, agregó la misma fuente.

A nadie se le escapó que la convocatoria también debe leerse como una arenga para lo que se viene. La participación de Salvador, con un discurso muy encendido, sirvió también para aflojar un poco las tensiones sobre las versiones que ponían en duda su continuidad.

Según pudo saber este portal, el episodio vivido por Sánchez Zinny el miércoles sirvió como ejemplo para mostrar cuál puede ser la tónica de los cruces futuros. Hacían referencia a los insultos que Miguel Díaz, titular de UDOCBA, le propinó al funcionario cuando se vieron las caras en el Ministerio de Economía.

No obstante, muchos aún son optimistas de que se puedan empezar las clases en tiempo y forma el 6 de marzo. “Si arrancamos las clases, para nosotros va a ser un golazo”, analizaba un diputado que había llegado del Conurbano.

Tampoco hay que descartar que esta modalidad de reunión multitudinaria se repita en breve, quizá en torno a otra problemática. También se pueden esperar más foros de intendentes.

Fuente: Infocielo.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034